Las diez marcas más influyentes en Linkedin
aaa2

Las diez marcas más influyentes en LinkedIn

Categorías: Social Media

Durante este mes de agosto, LinkedIn alcanzó los 380 millones de usuarios. Estos números hacen referencia a las personas que se conectaron al menos una vez al mes, lo que supone que las cifras superen en este sentido a Twitter. Otro dato que hace ver el buen estado de la red social es el crecimiento en China, donde en poco tiempo ha pasado de los cuatro millones de usuarios a diez. De ahí, la importancia de estar bien posicionado en esta red social, que a pesar de ser de carácter profesional, tiene mucha relevancia. La propia herramienta ha dado a conocer las marcas más influyentes de las que acoge y en España, las mejor clasificadas son IE Business School, Indra y Telefónica.

La puntuación por la que han sido ordenadas se basa en el Content Marketing Score de LinkedIn, que se calcula midiendo la interacción de una marca y dividiéndolo por la audiencia que tiene. Por detrás de las tres empresas citadas, se encuentran Acciona, Inditex, Amadeus IT Group, Repsol, Alien Vault, Talent Search People y  Banco Santander.

Este ranking da cuenta de las empresas que se toman en serio desplegar una estrategia de contenidos seria, que dinamice la comunidad y fomente la interacción. Así, el ratio que utiliza LinkedIn analiza tanto el alcance, como la frecuencia de publicación y los comentarios obtenidos en las publicaciones. Para fomentar estos parámetros, las empresas involucran a sus empleados convirtiéndolos así en embajadores de la propia marca o comparten contenidos de actualidad o que generan interés fácilmente.

Estas conclusiones las extrae la propia red social de las cifras que maneja. Entre ellas: el 99% de los empleados de las empresas que están presentes en este ranking internacional comparten contenido corporativo de sus compañías; el 99% de ellas comparte contenido regularmente, con una media de 12,6 veces por semana, en sus páginas corporativas; el 97% de las marcas del top 10 incluyen post de sus empleados en el contenido que comparten; y el 73% de todas ellas utilizan las Sponsored Updates de LinkedIn. Como se puede concluir, involucrar a los propios empleados en esta red social, de perfil claramente profesional, es la mayor lanza de las empresas más relevantes en LinkedIn.

Es importante incidir también en la política de contenidos, pues es clave a la hora de llamar la atención de los usuarios, generar engagement y recibir interacción. La plataforma asegura que los temas de actualidad y las noticias financieras son las que mejor funcionan, seguidos de las noticias de desarrollo profesional, liderazgo y profesionalidad.

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn95Share on Google+3

Sobre el autor:

Equipo Social Media

One Comment

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>