Las búsquedas móviles, cada vez más importantes
aaa2

Las búsquedas móviles, cada vez más importantes

La conexión a Internet a través de dispositivos móviles es una realidad en el día a día de las personas, ya que su uso se ha incrementado hasta un 25% este 2013 en España respecto a 2011. Este hecho influye también de manera notable en las búsquedas móviles, que se han multiplicado por cinco en los últimos dos años a nivel global, y en la necesidad de que las empresas inviertan sus esfuerzos en mejorar la visibilidad en estas plataformas.

Un tipo de negocio que casa muy bien con los usuarios móviles es el de carácter local, ya que un 95% de las personas que llegan a Internet a través de estos dispositivos lo hace para realizar búsquedas locales.

Pero, ¿son efectivas estas acciones? Las cifras demuestran que nueve de cada diez búsquedas móviles acaban en una visita o una compra, por lo que presentan una oportunidad de negocio. Además, el 50% de las consultas a restaurantes u otros establecimientos relacionados con los viajes acaban en una compra y el 51% de la gente utiliza estos dispositivos para informarse mientras va de compras.

Dicho esto, muchas empresas aún no se han adaptado a este nuevo panorama. Los principales retos en torno a las búsquedas móviles son hacer que las webs estén optimizadas de cara a estos dispositivos y que se facilite el acceso desde estos canales, así como la experiencia de compra integrada en algunos casos y una estrategia para adaptarse a las demandas de los usuarios.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

2 Comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>