La publicidad móvil, principal ingreso de Facebook
aaa2

La publicidad móvil, principal ingreso de Facebook

La publicidad móvil es un auténtico filón para Facebook y los números lo demuestran. Esta supone el 59% de los ingresos totales, que ascienden en el primer trimestre de este año a los 2.500 millones de dólares. Se puede decir que este apartado es el rey de la monetización en esta red social, que en enero de este mismo año superaba por primera vez a publicidad en PC.

Asimismo, los ingresos totales suponen un incremento del 72% en términos anuales respecto a los 1.460 millones generados en el mismo trimestre del año pasado y un aumento del 82% respecto a los del último trimestre de 2013. Facebook, lejos de resentirse de una posible marcha de usuarios, como se comentaba meses atrás, ve crecer sus números mes a mes.

Por otro lado, la cantidad de usuarios activos diarios fue de 802 millones de media y los usuarios móviles representaron de promedio a 609 millones, un incremento interanual del 34%. Como vemos, los smartphones y tabletas están a la orden del día para conectarse a Internet y más aún a las redes sociales, plataformas donde generalmente solo se busca información y entretenimiento.

Por tanto, se puede entrever un vuelco de la red social hacia la cada vez mayor adaptación a los dispositivos móviles, mejorando sus funcionalidades y sus diferentes modelos de publicidad.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn1Share on Google+0

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>