La optimización del ratio de conversión, clave para las empresas
aaa2

La optimización del ratio de conversión, clave para las empresas

Según un estudio publicado por las empresas Econsultancy y RedEye en EEUU relativo a 2014, las marcas cada vez realizan más esfuerzos para mejorar sus ratios de conversión. Un 82% de ellas consideran crucial o importante los recursos dedicados a este área dentro de su estrategia digital y centran sus esfuerzos en seguir aumentando las ventas por esta vía. Parece que hay cada vez más acuerdo en que esta disciplina es un elemento clave para las empresas, ya que de él dependen directamente algunos de sus objetivos primordiales.

Herramientas y elementos de conversión

El estudio, entre otras cosas, apunta a que la conversión se refiere en un 83% de los casos a ventas y, en un 62% de los casos, a suscripciones. Además, consideran elementos relevantes en este campo a las páginas vistas (en un 38%), a los cuestionarios de información (28%); las descargas (27%) y las visitas a vídeos (23%). En cuanto a las herramientas para mejorar la conversión, la principal para el 64% de las compañías es el test A/B, por delante de otros métodos como el análisis del comportamiento de los usuarios (utilizado por un 58%). Por otro lado, el 60% de ellas han utilizado en algún momento la personalización de cara al cliente.

No obstante, en España, todavía queda mucho por hacer en este campo. ¿Cómo podemos convencer a una empresa de que necesita servicios específicos de optimización del ratio de conversión? En muchas ocasiones las compañías creen que el tráfico es el valor más importante y que si este es alto, no tendrán que preocuparse por nada más. Pero esto no es así. Si no aprovechamos todo el potencial de nuestro negocio para ofrecer al usuario lo que busca y de la forma en que lo busca, perderemos la oportunidad de rentabilizar estas visitas. La optimización del ratio de conversión nos señalará qué es lo que nuestros usuarios desean y la forma en que lo desean.

¿Cómo? Como el informe ya adelantó, la técnica más usada para mejorar el ratio de conversión de una empresa es el test A/B. Estos experimentos consisten en modificar un elemento de la conversión y probar qué versión de las dos gusta más a los usuarios. De ahí que muchas empresas crean que hay reglas que funcionan bien para todos los negocios y puedan estar equivocándose, ya que hasta que no se prueba, no se sabe.

La optimización del ratio de conversión tiene además otras ventajas como mejorar la usabilidad de nuestra página web, lo que hará que la satisfacción de nuestros clientes sea alta y podamos tener consumidores fidelizados que reporten grandes beneficios a nuestra compañía.

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn23Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>