La Navidad es el aliado perfecto del Email Marketing
aaa2

La Navidad es el aliado perfecto del Email Marketing

Categorías: Marketing digital

A un paso de las fiestas navideñas y de entrar en 2017, las campañas promocionales se presentan como una excelente oportunidad para captar clientes y aumentar las ventas, en unas fechas en las que el consumidor está predispuesto a gastar mucho más que en cualquier otra época del año. De cara a tus estrategias publicitarias, queremos hablarte del Email Marketing y por qué la Navidad es el aliado perfecto para incluirlo dentro de tus estrategias.

Mayor consumo

Como ya hemos apuntado al inicio, la Navidad es una época en la que el consumo aumenta de forma considerable. Por ello, es la oportunidad perfecta para establecer comunicaciones vía correo electrónico y ofrecer tus promociones, ofertas, descuentos o cualquier otro tipo de contenido que pueda atraer a los clientes a tu negocio y alcanzar una conversión.

Imagen de marca

Para reforzar la imagen de marca de tu negocio, generar confianza y estrechar lazos con el cliente, el Email Marketing es ideal para recordar el tiempo que este lleva con nosotros, la predisposición a seguir trabajando por satisfacer sus necesidades y por supuesto, para felicitarle las fiestas. También es un buen momento para premiar a nuestros mejores clientes con descuentos exclusivos y agradecerles que sigan con nosotros.

Bajo coste

A diferencia de otros recursos publicitarios, el Email Marketing requiere de una baja inversión, incluso puedes realizar envíos masivos de correos electrónicos de forma gratuita, que le llegarán al usuario de forma inmediata. Esto es especialmente importante en unas fechas en las que se pretende llegar al máximo número de consumidores que nos sea posible.

Análisis

Por último, las estrategias de Email Marketing permiten medir resultados, averiguando cuantos usuarios han abierto el correo para ver el contenido, cuantos han realizado alguna acción beneficiosa para nuestros intereses, etc.

Para que las campañas de Email Marketing en Navidad den los resultados  esperados, debemos prestar atención a determinados factores e invertir los recursos necesarios para adaptarnos a las necesidades y preferencias de los consumidores en fechas tan señaladas.

Diseño

Es importante que nos contagiemos de la Navidad para poder transmitir al consumidor un mensaje claro: “En Navidad, también estamos contigo”. De esta forma, no sólo adaptaremos nuestros correos electrónicos a estas fechas tan señaladas, también debemos adaptar la plantilla de nuestro sitio web para transmitir sensaciones que nos ayuden a ganarnos la confianza de cualquier usuario que acceda a ella durante las fiestas.

Contenido

Respecto al contenido, son fechas ideales para ofrecer promociones y descuentos pero también para el lanzamiento de nuevos productos. Como ya hemos comentado, las felicitaciones son siempre bienvenidas, pudiendo incluirlas en los emails de forma personalizada y en el sitio web de forma general. Para terminar, tampoco podemos olvidarnos de los sorteos, acciones solidarias, etc. En Navidad son recursos que pueden ayudarnos a ganarnos la confianza del consumidor, al saber que con una compra pueden llevarse un obsequio adicional o ayudar en una buena causa.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn3Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>