La importancia del tráfico móvil para el e-Commerce
aaa2

La importancia del tráfico móvil para el e-Commerce

Categorías: Marketing digital

El e-Commerce es una pieza fundamental para los sitios web de negocios y la principal fuente de ingresos para muchas empresas en Internet. La implantación de nuevas tecnologías ha ido encaminada a ofrecer a los usuarios cada vez más facilidades de manejabilidad y acceso a la red. Por ello, es fundamental comprender la importancia que tiene para un e-Commerce el tráfico que recibe a través de dispositivos móviles. En este artículo te hablamos de su imparable crecimiento.

Proceso de compra

Según el estudio de IAB Spain sobre Mobile Marketing, 9 de cada 10 usuarios usa su smartphone para acciones relacionadas con el proceso de compra. El 41% realiza pagos a través del dispositivo móvil por la comodidad que supone.

Sin embargo, todavía hay que avanzar en el desarrollo de los e-Commerce para mejorar su eficiencia, fiabilidad y usabilidad. Aunque la intención del usuario por comprar a través de Internet va en crecimiento, el ratio de conversión sigue siendo menor que el conseguido a través de un ordenador. De ahí la importancia de mejorar la experiencia en el proceso de compra de cara a los internautas.

Google y el tráfico móvil

El buscador Google es uno de los principales interesados en que las empresas adapten sus plataformas de venta online. Es consciente del crecimiento del uso de la tecnología móvil y por ello premia a las webs mejor adaptadas con una mayor visibilidad y posicionamiento cuando los usuarios realizan una búsqueda con su dispositivo móvil.

Para comprobar si tu e-Commerce está optimizado para estos dispositivos, Google te proporciona una herramienta de comprobación llamada Mobile-Friendly Test, que a la vez te ofrece una guía para facilitarte una correcta adaptación.

Análisis de dispositivos

Medir el tráfico móvil que llegar a nuestro e-Commerce nos permite averiguar datos relevantes sobre el cambio en el comportamiento de los usuarios a la hora de acceder a Internet. De esta forma podemos seguir la evolución del uso de dispositivos móviles en los diferentes procesos que intervienen en el proceso de compra.

Para ello, es preciso contar con herramientas de análisis que nos permitan comparar el rendimiento desde múltiples accesos. Esto es posible a través de informes multidispositivo. Una de las herramientas más populares y que nos ofrece esta posibilidad es Google Analytics. Sus completos informes nos proporcionan la información necesaria para entender los factores que intervienen en una conversión.

No cabe duda que el tráfico móvil cada vez es más relevante para los negocios cuyos sitios web cuentan con un e-Commerce. Teniendo en cuenta estos factores tendrás al alcance las herramientas necesarias para evolucionar al mismo tiempo que se producen cambios en los hábitos y preferencias de consumo de los usuarios.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn11Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>