Personal branding y su importancia para la imagen de las pymes
aaa2

Personal branding y su importancia para la imagen de las pymes

Categorías: Marketing digital

Las estrategias de marketing orientadas a la creación de la imagen de marca comercial son muy beneficiosas para las empresas que quieran aportar valor a sus negocios y diferenciarse de su competencia. Especialmente, la pequeña y mediana empresa sale beneficiada en este aspecto, ya que puede disponer de herramientas efectivas para competir con grandes marcas y cadenas comerciales. En este artículo te mostramos la importancia que tienen las estrategias de personal branding para las pymes.

Definiendo una estrategia de personal branding

Antes de crear nuestra estrategia de personal branding, tenemos que conocer de antemano el potencial de nuestra empresa, especialmente en aquello que nos hace diferentes de nuestra competencia y solo nosotros podemos aportar como un valor extra en el día a día de los usuarios.

La imagen de nuestra marca comercial debe aportar ciertos valores como la profesionalidad, compromiso, fiabilidad, etc. Dichos valores deben ser transmitidos al usuario, antes de mostrar una oferta de productos o servicios relevantes. Nuestra reputación online depende en gran medida de estos factores, por lo que es sumamente importante que en nuestros inicios prestemos atención a crear estrategias de personal branding eficaces. Esto nos permitirá ir creando una comunidad basada en clientes potencialmente interesados en nuestros productos o servicios.

Estrategias de personal branding

Para empezar a trabajar en nuestra estrategia de personal branding tenemos que crear nuestra propia historia, donde se reflejen los valores y objetivos que queremos mostrar a una audiencia objetiva, aquella que sea capaz de identificarse con nuestra marca y que previamente habremos analizado al buscar nuestro nicho de mercado.

Para ello necesitaremos un espacio web, donde mostraremos un diseño y unos contenidos acordes con nuestra estrategia de personal branding. El logotipo de empresa es muy importante, ya que será un elemento que nos diferenciará de la competencia y creará un recuerdo en el usuario, cuando nuestra marca esté consolidada dentro de nuestro sector y nuestro ámbito de actuación empresarial.

Tras definir el mensaje y un diseño web adecuado para nuestra imagen de marca, crearemos diferentes mensajes que expondremos de forma visible en nuestra plataforma online profesional y en los diferentes canales donde publicaremos de forma periódica como un blog corporativo, redes sociales etc.

Un blog corporativo es una excelente herramienta para conseguir tráfico y visibilidad, a través de la creación de contenidos afines a los intereses de nuestro negocio y donde podremos utilizar un lenguaje mucho más adecuado y personalizado, en busca de atraer a aquella audiencia a la que hayamos decidido dirigirnos con nuestras comunicaciones.

No todas las redes sociales pueden ser eficaces para transmitir nuestra imagen de marca a través de contenidos. Es importante estudiar cada una de ellas para encontrar a nuestros clientes potenciales. De esta forma, nuestras estrategias de personal branding tendrán los resultados esperados, permitiéndonos posicionarnos como marca referente dentro de nuestro sector.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn2Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *