La importancia de la transparencia en Social Media
aaa2

La importancia de la transparencia en Social Media

Ya que las redes sociales y los blogs son plataformas que establecen puentes entre marcas y usuarios, las empresas deben darse cuenta de la importancia de ser realmente sociales. Uno de los puntos que incluye este requisito es la transparencia en Social Media. Tanto en las relaciones como en las acciones y conversaciones que se mantienen con potenciales clientes.

Gracias a la transparencia, los perfiles corporativos se ganarán la confianza de los usuarios y conseguirán aportar un valor añadido a sus presencias.

Gestionar las críticas

Una de las razones por las que las empresas no quieren en ocasiones ser transparentes es por miedo a las críticas. Hay que saber gestionar los comentarios negativos en redes sociales, aportando toda la información necesaria para hacer que el usuario reconsidere sus palabras o pidiendo disculpas en caso de que el cliente tenga razón.

Aportar información

Cuánta más información se aporte en los perfiles sociales, mayor confianza se generará. Los usuarios en Social Media recurren a estas plataformas para saber más sobre las empresas, por lo que se trata de otra oportunidad de llamar su atención. Hay que cuidar los textos que se incluyan en las BIO, apartados de información o en los mensajes que se lancen en relación a los servicios y productos.

Plataformas de atención al cliente

La transparencia en Social Media va unida a la necesidad de cuidar al usuario. Por eso, no debe haber comentarios sin respuesta y se debe atender al cliente en todo momento con un buen trato e intentando serle útil.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn3Share on Google+3

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>