La importancia de la medición en Social Media
aaa2

La importancia de la medición en Social Media

Sin duda, una de las funciones más importantes que deben hacer quienes se dedican a Social Media es medir la actividad que llevan a cabo. Conocer el alcance de las acciones, saber si lo que estamos haciendo funciona o no y determinar el valor de la presencia en redes sociales es también una parte vital del trabajo.

El retorno de inversión, ROI en inglés, es la relación entre los beneficios y los costes de un plan de acción. Aunque en el modelo tradicional se analizarían efectos positivos como visitas o páginas vistas, los visitantes recurrentes, ratios de conversión o los niveles de venta, para el Social Media Marketing es más adecuado medirlo en términos de alcance, engagement y sentimiento que se dan en las plataformas sociales. Esto es así porque en estos entornos el objetivo es crear una comunidad fuerte, visibilidad para la marca y servicio al cliente, además de generar ventas.

Para recabar datos sobre la actividad en redes sociales, se pueden utilizar herramientas como Hootsuite, SocialMention, las estadísticas de Facebook y Twitter, Google Analytics, Buffer, Custom Social Media Reports, TweetReach o Bitly. Todas ellas proporcionarán los datos que después podremos valorar para seguir avanzando.

Dependiendo de los resultados y su posterior análisis podremos tomar decisiones fundamentadas, además de ajustar el presupuesto en caso de que sea necesario, y saber si es necesario modificar algún punto de la estrategia inicial.

 

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on LinkedIn0Share on Google+0

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *