La importancia de Google+ en el SEO
aaa2

La importancia de Google+ en el SEO

Categorías: Más Marketing SEO

Desde hace un tiempo, se viene poniendo en duda la importancia de las redes sociales respecto al SEO, desde que el directivo de Google Matt Cutts señalara que no tenían influencia de forma directa. Pero en este sentido Google+ marca la diferencia. Nadie duda que la red social del gigante tecnológico tiene impacto en nuestro posicionamiento online. ¿Cómo?

En un primer lugar, existe una relación de la notoriedad que tiene tu cuenta en Google+ con el posicionamiento de tus publicaciones. En ello, median las variables que hacen que tu cuenta de la red social resulte relevante: el número de gente que tienes en sus círculos, así como la cantidad de +1, shares y comentarios recibidos. Como en otras plataformas, la clave es que se logre interacción en el perfil y esta se puede alentar publicando contenidos atractivos, llamando la atención o mencionando a otros usuarios o participando en comunidades.

Otro factor para el que Google+ es fundamental es para el Author Rank, la forma que tiene Google de asociar el autor de un texto con la relevancia de este último. Por ello, es importante cuidar la página de esta red social, ya que es un indicador para el buscador de la confianza y la autoridad que ofreces.

Por último hay otros datos a tener en cuenta muy importantes para tener en mente respecto a esta red social: la complementariedad con otros canales de Google, pues por ejemplo los comentarios realizados en Google+ sobre vídeos de Youtube se publicarán automáticamente en este último; o cuando das de alta un proyecto o negocio en Google Maps también se crea en el momento una página de Google+ negocios.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>