La comunidad de usuarios, pilar del SEO local
aaa2

La comunidad de usuarios, pilar del SEO local

Categorías: Marketeando SEO

Dada la relevancia de las búsquedas locales, unidas al cada vez mayor uso de los smartphones en España, el SEO local se ha convertido en una lanza importante en el Marketing Online. En este campo, hay un factor también muy relevante que no siempre se ha tenido en cuenta: la importancia de la comunidad de usuarios. Veremos cómo utilizar este elemento en favor de nuestra empresa a nivel de posicionamiento.

¿Cómo crear una buena comunidad de usuarios?

1.- Fotografías.

Una de las herramientas que mejor funcionan para generar una buena comunidad de usuarios a nivel local (y lograr links de este carácter) son las fotografías. Estos recursos ayudan a vincular a las empresas y a las personas, más allá de un producto o servicio, sino como miembros de una misma comunidad. Las marcas pueden aprovechar este hecho, poniendo tanto en la web como en las redes sociales referencias fotográficas a parques, monumentos u otro tipo de patrimonio público, siempre que tenga sentido con el contexto general de la web y de negocio. Hay que optimizar correctamente las imágenes a nivel geográfico e intentando mantener la calidad de las fotografías.

2.- Directorios.

Otro punto a nuestro favor que podemos aprovechar para mejorar nuestro posicionamiento local es formar parte de algún directorio de fotografías como Panaramio.com, Picasa o Flickr, ya que en ellos podremos subir las fotografías optimizadas y lograr enlaces entrantes que revalorizarán nuestra web cuando un usuario utiliza y distribuye nuestra foto.

3.- Vídeos.

Si la fotografía funciona en este sentido, el vídeo sigue una línea similar. Normalmente, los contenidos en este tipo de formato requieren algo más de trabajo, intentando llamar la atención mediante pequeños reportajes. Por ejemplo, si trabajamos en una empresa de arquitectura podríamos hacer un vídeo sobre los edificios más emblemáticos de la ciudad, consiguiendo hacer promoción también a estas marcas y potenciando una colaboración y la generación de enlaces.

4.- Contenido.

Si el contenido forma parte de la estrategia, no podemos dejar de lado a quienes, de forma continuada, publican sobre nuestra área geográfica. Debemos localizar blogs que sigan los mismos temas, conocerlos bien e interactuar con ellos, tanto mediante comentarios en el blog como en las redes sociales. Por ejemplo, si contamos con un restaurante no debemos dejar de seguir todos aquellos relacionados con la gastronomía/viajes en la región o ciudad donde ofrezcamos nuestro servicio. No solo podrán hacer llegar más lejos nuestro mensaje y posicionar mejor nuestro contenido, sino que también tendremos una base de datos para realizar posibles acciones, como una presentación o invitarlos a probar nuestros servicios para que después puedan hablar de ello en su blog.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn8Share on Google+3

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>