KPIs que no pueden faltar al analizar una campaña
aaa2

KPIs que no pueden faltar al analizar una campaña

Categorías: Marketing digital

Los Indicadores Clave de Desempeño (Key Performance Indicator - KPI en inglés) son diferentes parámetros que miden la actividad en nuestra página web. Ya analizamos los KPIs básicos en un post anterior. Son muy importantes para contarnos cómo van las cosas, cómo evolucionan y si las diferentes decisiones que vamos tomando funcionan o no. Por eso, hay algunos KPIs que no deben faltar cuando analizamos una campaña y que os detallaremos a continuación.

KPIs obligados

1) Tráfico.

Para comenzar, el KPI más básico suele ser el tráfico web, que mide el número de visitas registrado en un periodo de tiempo. En un primer momento es una métrica muy importante, pues si las visitas no llegan no se podrán cumplir otros objetivos más directos. No obstante, no siempre el tráfico masivo es algo positivo, sino que debe ser de calidad.

2) Tasa de rebote.

Otro indicador importante es la tasa de rebote, que mide el número de visitantes que entra en la web y ve solo una página para después irse entre el número de visitas totales. Por tanto, refleja el interés de los usuarios en la página y el porcentaje de ellos que solo ve una página y sale de la misma. Por tanto, cuanto más bajo sea mejor, pues indicará que un menor número de usuarios entra y sale rápidamente en el site, sin invertir su tiempo en explorar las páginas y disfrutar de los contenidos.

3) Conversión.

Pero lo más importante, ya que las dos variables anteriores serán más abstractas, es saber cuántas y cuáles de esas visitas llegan finalmente a cumplir nuestro objetivo. Esto es lo que se llama conversión, y se puede analizar de la misma manera que los demás indicadores. Asimismo, se puede calcular el ratio de conversión, que es el total de visitas que convierten respecto al total de las que se reciben.

Cuando se lleva a cabo una campaña pagada, el Coste por Clic (CPC) establece cuanto le cuesta a una empresa un usuario que hace clic en el anuncio y que le lleva a una página específica de la web; el Coste por Mil Impresiones (CPM) ofrece lo que cuesta lograr mil impresiones; el Click Through Rate (CTR) determina el número de clics por impresiones publicitarias que se obtienen; y por último, Coste por Adquisición (CPA) hace referencia al gasto que supone para la empresa que un usuario haga una acción que ha establecido, bien sea una suscripción o venta.

Estos son los KPIs fundamentales que se deben manejar en toda acción llevada en Marketing.

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn83Share on Google+8

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>