iRedes el Congreso más “Social” - Blog Trazada Marketing
aaa2

iRedes, el Congreso más “Social”

QDQ y Trazada Marketing hemos asistido al Evento iRedes que ha tenido lugar el Burgos los días 7 y 8 de Marzo. iRedes para quien no lo sepa, es el III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales. El congreso lleno de profesionales del Social Media, consiste en charlas, conferencias y mesas redondas en las que se ha debatido en profundidad sobre varios aspectos muy interesantes de las Redes Sociales. Al evento hemos asistido motivadísimos el equipo de Trazada: Paco Jimenez (Director de Trazada Marketing), Cecilio Prado (Responsable de Social Media en Trazada Marketing) junto a Álvaro Varona, responsable de Diseño en QDQ, que ha sido moderador en una mesa redonda que han tenido lugar en el congreso.

Esta mañana las charlas han sido muy interesantes. A primera hora Álvaro Varona ha participado como moderador en la mesa redonda “El deporte en las redes sociales” de la mano de Ignacio Tena, director de comunicación de contenidos y patrocinios de BBVA, Alejandro Ugarrio, responsable de comunicación online del Atlético de Madrid y Javier Muiña Peláez, community manager de Marca. Se ha debatido mucho sobre cómo gestionar el éxito y la crisis en las RRSS, así como sobre la presencia de los deportistas en las Redes Sociales. Se ha concluido que es importante que estén presente en ellas:  “Es importante que los deportistas estén en redes sociales: les desendiosa y les acerca a la afición”.

De las opiniones más difundidas ayer en el congreso fue el aumento de los dispositivos móviles con conexión a Internet, esto impulsará aún más las redes sociales desde terminal móvil. Dónde y cómo hacen las cosas los usuarios. Habló en profundidad Sebastián Muriel en su charla “El futuro de la comunicación social: la nueva movilidad” donde se pudo oír:

“Nosotros estamos obsesionados con reinventarnos, no nos podemos quedar parados”, ha explicado, ya que, en apenas cinco años, una empresa creada “por unos chavales” logra tener un éxito increíble. De los quince millones de usuarios de Tuenti, “los que más nos interesan son los seis millones que son usuarios de la aplicación móvil”. Ese cambio de patrón es lo que envuelve las distintas formas de comunicarse.

Ana Pastor, periodista; Andreu Buenafuente, humorista, y Txaber Allué, vídeo blogger, participaron en una mesa de diálogo que resultó ser muy interesante. Ana Pastor  nos expuso su idea sobre las Redes Sociales y cómo Twitter es la nueva “radio”, porque aunque la información fluye por el microbloggin a una velocidad mucho más rápida, solamente es comparable años atrás con la radio, que era el medio más inmediato de comunicación. Reflexiono de cómo recibió por tu Twitter la noticia de la muerte de Hugo Chávez, y cómo la hubiera recibido años atrás:

«Twitter te permite elegir contenidos, comentarios, artículos y la visión de lo que está pasando en distintos puntos del mundo».

Andreu Buenafuente por su lado destacó “la ética del usuario” un nuevo concepto de la ética periodística, porque todos en las Redes Sociales somos informadores, y por ese motivo, debemos ser responsables de lo que comunicamos, y cómo lo hacemos.

Nos quedamos con lo que ha dicho esta mañana Txaber Allué en una de las charlas: dejarnos llevar por la serendia. “ La serendipia es exponerte a que os pasen cosas bonitas”.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+6

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>