Instagram, la red social que más crecerá en el futuro
aaa2

Instagram, la red social que más crecerá en el futuro

En estos momentos, la reina de las redes sociales es Facebook y aunque muchos auguraban un aluvión de bajas por parte de los usuarios, no ha sido así. No obstante, un estudio del L2 “think tank” señala que la plataforma que más crecerá en el futuro será Instagram, basándose en el análisis de datos recopilados de más de 5.000 empresas y la cada vez mayor importancia de los contenidos visuales.

Según esta organización, este cambio vendrá impulsado por dos factores: el engagement que producen las piezas visuales y la utilización de los dispositivos móviles. En el primer caso, los estudios muestran que la tasa de engagement de Instagram es de 1,5%, quince veces por encima de la de Facebook. A consecuencia del segundo fenómeno, cada vez será mayor la audiencia de esta red social.

No es de extrañar entonces que un país como España, con una de las tasas de penetración móvil más altas de Europa, sea el cuarto país en utilización de Instagram, por detrás de EEUU, Japón y Brasil.

Un caso de buen uso de Instagram es la marca del R.Madrid, que tiene más de tres millones y trescientos mil seguidores gracias a las imágenes y los vídeos de su equipo de fútbol. Aunque también aprovechan la presencia de sus jugadores en los distintos eventos deportivos, como se puede ver en su muro de la red social. Esto denota que tienen una estrategia más allá de la simple presencia en el canal.

 

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn5Share on Google+2

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>