Ingress, la realidad aumentada ha llegado
aaa2

Ingress, la realidad aumentada ha llegado

Ya son varios los años que se lleva vaticinando la popularización entre la mayoría de la población de los sistemas de realidad aumentada, e Ingress parece que ha dado con la clave. La gran penetración de teléfonos móviles inteligentes, equipados con cámaras y sistemas de localización GPS, parecía favorecer que los usuarios empezaran a utilizar las aplicaciones en este campo en su vida diaria. Sin embargo, las experiencias con realidad aumentada hasta el momento no han ido más allá de algunas pruebas espectaculares de acciones de marketing. Incluso aplicaciones móviles con facilidad de uso como Layar no parece que acaben de calar entre el gran público y tan sólo un porcentaje pequeño de los consumidores conoce su existencia.

El lanzamiento de Ingress a nivel global puede contribuir a que ese desconocimiento de los sistemas de realidad aumentada por parte de los dueños de teléfonos inteligentes desaparezca y que los usuarios por fin se familiaricen con estas formas de interacción que mezclan el mundo físico con el virtual.

Este juego convierte el planeta en un gran tablero de juego en el que dos bandos compiten por dominar el mayor terreno posible. Así, los usuarios se convierten en jugadores que pertenecen a uno de los dos equipos y deben conquistar toda la superficie posible en su ciudad o en todos los sitios a los que vaya físicamente.

El hecho de que sea Google la compañía que se encuentra detrás de este proyecto y su capacidad de promoción del juego a nivel mundial ha hecho que, aún en periodo de prueba, Ingress ha generado bastante expectación y son miles las personas que ya han solicitado el acceso a la beta para poder formar parte de esta experiencia. Quizás sea esta la forma en la que los sistemas de realidad aumentada destinados al gran público se popularicen y se abra así la puerta a nuevos proyectos en este campo.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>