Informe Google sobre el proceso de compra de los usuarios online
aaa2

Informe Google sobre el proceso de compra de los usuarios online

Cualquier profesional del marketing tiene claro que no es real afirmar que un determinado anuncio ha provocado un número X de ventas en la web. El proceso de compra en Internet de cualquier usuario están implicados muchos factores desde el momento que el consumidor tiene la necesidad de adquirir un producto o servicio hasta que finalmente se completa la transacción.

Entender el papel que tiene cada uno de los factores que influyen en la decisión final de compra es fundamental para saber qué valor aportan de forma individual al negocio y poder determinar cuál de ellos es prioritario en las estrategias de promoción en Internet.

Para facilitar el proceso de descubrir qué elementos son clave para optimizar el rendimiento de las campañas, Google ha elaborado un informe que recopila datos procedentes de 36.000 empresas diferentes procedentes de 7 países. En este documento se pretende dar una imagen global de cuáles son los pasos del camino que sigue un consumidor hasta que completa una compra en Internet.

El informe titulado “The Customer Journey to Online Purchase” muestra cómo, dependiendo del sector en el que nos movamos, los diferentes canales son parte de una parte del proceso u otra. Así, mientras los anuncios en display para productos tecnológicos se encuadran en la fase de descubrimiento del mismo este mismo formato es uno de los desencadenantes finales de la compra para empresas del sector de la salud y el bienestar. En esta recopilación también podemos saber qué tipo de negocios son los que tienen un proceso de decisión de compra más alargado en el tiempo y en cuáles la mayoría de los ingresos proceden de compras que se realizan en el el mismo día.

Por último, además de ofrecer las conclusiones obtenidas en el estudio, en cada uno de los paneles del informe podemos encontrar consejos sobre cómo configurar los perfiles de Google Analytics para poder obtener los datos específicos para nuestra empresa y así optimizar al máximo los recursos que dedicamos a los diferentes canales de promoción online.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn12Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>