Influencers: Cómo impulsar tu marca
aaa2

Influencers: Cómo impulsar tu marca

Los influencers son usuarios relevantes en un determinado campo temático que no solo tienen una audiencia fiel que les sigue, sino que son capaces de influir en sus opiniones e incluso, en sus comportamientos. Este tipo de personas son importantes de cara a la estrategia de una marca en redes sociales, pues pueden ayudar a hablar de tu producto o servicio y a hacer virales tus contenidos.

El primer paso para poder atraer la atención de estos perfiles es hacer una investigación sobre el campo en el que nos movemos y tener una lista de los usuarios más relevantes. A la hora de llevar a cabo acciones con ellos, podemos pensar en citarles como fuentes de determinadas opiniones, contenidos o recomendaciones, hacer una reunión/evento con ellos o hacerles partícipes de un concurso o promoción.

Con el paso del tiempo y las distintas menciones en redes sociales, lo ideal es que estos usuarios conozcan nuestra marca y recurran a ella por sus propios medios. En este caso, ayudará que la empresa tenga una buena estrategia de contenidos, siendo estos útiles para los usuarios, además de atractivos y divertidos.

Por último, debemos ver la relación con influencers como algo continuo y buscar la conversación con ellos por distintos medios: leyéndolos a menudo, buscándolos en otras redes sociales, haciendo comentarios en sus blogs u organizando nuevos eventos de marca.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+3

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>