6 indicadores para una estrategia de Marketing Multilocal eficaz
aaa2

6 indicadores para una estrategia de Marketing Multilocal eficaz

Uno de los mayores retos de las empresas establecidas en distintos puntos geográficos es complementar la estrategia global de las marcas con aquellas a nivel local. Para ello, lo mejor es establecer claramente una serie de parámetros para llevar a cabo una estrategia de Marketing de Contenidos eficaz, que son: coordinar el contenido de las marcas, acelerar la puesta en marcha en el mercado, internacionalizar la venta, alcanzar la excelencia en el punto de venta, pilotar el desarrollo de las campañas internacionales y optimizar los presupuestos de Marketing.

En cuanto a coordinar el contenido de las marcas, hay que establecer la difusión de los contenidos globales a nivel local, adaptando el mensaje a los códigos de comunicación de cada lugar. Por su parte, la ejecución corresponderá completamente al nivel local. Un buen ejemplo es el vídeo que sigue, de CocaCola, adaptado al público argentino.

En cuanto a acelerar la puesta en marcha en el mercado, las marcas deben pilotar en tiempo real los procedimientos de Marketing, intentando reducir los plazos de producción o traducción. Para ello debe también establecerse una comunicación coherente entre los planos global y local y contar con herramientas colaborativas para gestionar varios proyectos de Marketing. Con internacionalizar la venta en línea, el proceso se dirige a reducir el gasto en traducción, además de a homogenizar y mantener la calidad de los textos traducidos y saber enfrentarse a grandes volúmenes de información.

Además de los que se producen en los entornos digitales, una estrategia de Marketing Multilocal eficaz incluye contenidos en los puntos de venta: escaparates, merchandising o en las pantallas de vídeos gigantes, ya que es clave alcanzar la excelencia en el punto de venta. Para pilotar el desarrollo de las campañas internacionales, se requiere coordinar los equipos de marketing globales y locales, gestionar la diversidades de los entornos locales, lograr un modelo que abarate costes y esté armonizado o actualizar las tareas en tiempo real permitiendo a ambos niveles de actuación controlarlos.

Por último, hay que optimizar los presupuestos, con la utilización de herramientas de análisis que permitan la optimización de las campañas y tomar decisiones para mejorar los procesos.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn18Share on Google+2

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>