La importancia del SEO Técnico - Blog Trazada Marketing
aaa2

La importancia del SEO Técnico

Categorías: Más Marketing SEO

Una de las habilidades que debe poseer la persona responsable de gestionar el proceso SEO de una web es la de manejarse como pez en el agua en la programación web y en la configuración de servidores, ¿sabes por qué es necesario?

Durante muchos años el SEO era una parte del marketing online en la que sólo se trataban keywords y enlaces, pero actualmente y de forma cada vez más acusada debido a los cambios y actualizaciones del algoritmo de Google, el punto de partida del SEO en cualquier web es la optimización del código de la misma y de su rendimiento.

Es cierto que existen multitud de herramientas que indican qué puntos de la web es necesario optimizar y para que se lleven a cabo, y el equipo técnico conoce perfectamente cómo realizarlo. Pero, ¿qué ocurre cuando, por motivos relativos a la estructura de la web, alguno o todos estos cambios no son posibles o el coste de desarrollo es demasiado elevado?. El problema se agrava si es necesario coordinar un equipo técnico externo: ¿cómo saber si el tiempo de desarrollo presupuestado es el adecuado? ¿son reales los inconvenientes que nos están planteando?

Además, si el profesional SEO desconoce  toda la parte técnica de la web puede restarle credibilidad, sobre todo frente al equipo de desarrollo, hecho que puede dificultar la implantación de los cambios y correcciones en la web, ya que en muchos casos, estos cambios no están fundamentados en un conocimiento del tema.

Por otro lado, la mejora del rendimiento de la web, sobre todo en lo que a tiempos de carga se refiere, también requiere que la persona que dirige el proceso SEO no se limite solamente a indicar que debe mejorarse la velocidad de carga del site, sino que pueda indicar de qué manera debe abordarse e incluso evaluar y recomendar un cambio de servidor. Es evidente que esto no puede (debe) hacerse por alguien que no tenga conocimientos suficientes, ya que cambios mal planificados pueden hacer peligrar todo el SEO de la web.

En Trazada Marketing, nuestro equipo SEO está compuesto por profesionales con amplia experiencia en desarrollo web, capaces de gestionar y liderar equipos técnicos para implantar el proceso SEO.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+6

Sobre el autor:

administrador

One Comment

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>