Ideas para la creación de contenido
aaa2

Ideas para la creación de contenido que tu audiencia agradecerá

El mundo online ha revolucionado la forma de consumir información, ofreciendo nuevos canales y contenidos mucho más digeribles. Los lectores buscan, muchas veces, textos que sean directos, les entretengan o les sean útiles, pero sobre todo, que les resulten atractivos y que les hagan mantener la atención. De ahí que haya ciertas formas de presentar ese contenido que triunfen por encima de otras y se ajusten en mayor medida a la información en Internet.

Listas

Las listas son una buena forma de crear expectativa en la forma en que presentas la información y en el título. Escribir un texto sobre por ejemplo ‘Diez rincones que descubrir en Galicia’, hace que el lector pueda imaginar el listado y quiera contrastarlo o pueda hacer caso a algunos puntos y no a otros. Es, con todo ello, uno de los reclamos para hacer contenidos en cualquier tipo de sector y obtiene buenos resultados. Eso sí, el texto debe cumplir las expectativas creadas y ofrecer la información que promete.

Variar formatos

Otra de las claves es sin duda la originalidad. Por eso, no puedes presentar la información siempre del mismo modo. Puedes variar de formato, incluyendo vídeos, audios, presentaciones, haciendo infografías o utilizando recursos estéticos diferentes para presentar la información (negritas, destacados, etc.).

Ofrecer datos

Los datos son otra forma de despertar el interés en los usuarios, ya que muestran la realidad de una forma más palpable y fiable. A veces, para hacernos con estos datos, hay que hacer una buena labor de investigación previa, por lo que hay que ser conscientes en todo momento de que hacer un buen contenido lleva tiempo.

Ejemplos

Otra buena forma de apoyar nuestros contenidos es poniendo ejemplos. Por ejemplo, si estamos hablando de analítica web, podemos ofrecer datos de un site que gestionemos y hacer pruebas que contrasten lo que estamos contando. Es una buena forma de dar autoridad a lo que estamos contando y hacer que resulte interesante, ya que sabemos de primera mano de lo que hablamos.

Ser útil

Otro de los artículos que siempre han funcionado bien trata sobre consejos para realizar determinadas acciones en todo tipo de campos. Por ejemplo, si se trata de un proyecto de motor, ‘Cómo mantener tu coche para que no se estropee’. De nuevo, daremos referencias de nuestra propia experiencia y ayudaremos a otros usuarios a realizar determinadas acciones, por lo que verán un resultado de esa lectura. De nuevo, el contenido debe dar respuesta al título y ser de utilidad real para el lector.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn20Share on Google+0

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>