Herramientas SEO que debes tener en cuenta en 2017
aaa2

Herramientas SEO que debes tener en cuenta en 2017

Recién entrados en 2017, queremos darte la bienvenida a este nuevo año ofreciéndote nuevas recomendaciones, para que puedas seguir creciendo con tu negocio. En esta ocasión, vamos a hablarte de las herramientas SEO más populares y utilizadas en Internet y que deberás tener en cuenta en 2017, si quieres obtener un buen posicionamiento de tu web y hacer frente a la competencia de tu sector.

Palabras clave

Análisis Web

Google Search Console

Search Console

Para comprobar que tu sitio web funciona de forma correcta, su contenido está bien posicionado y no hay errores graves que nos estén perjudicando frente a la competencia, nada mejor que Google Search Console. Nos permite controlar el estado de indexación del sitio web, visibilidad en los buscadores, páginas rotas o caídas, etc. Además es online y gratuita, lo que convierte a Google Search Console en la herramienta imprescindible para el análisis web.

Planificador de palabras clave de Google

A pesar de que Google decidió en su momento no mostrar el volumen de palabras clave, sigue siendo una herramienta popular entre los anunciantes de Adwords. Estos pueden obtener datos más precisos que los que lo utilizan en su versión gratuita, permitiéndoles un mayor control y capacidad de análisis a la hora de escoger palabras clave posicionables. Para obtener los máximos beneficios de este planificador, deberás disponer de una cuenta de Google Adwords y facilitar un número de cuenta para poder activar tus campañas.

KWFinder

Como alternativa a Google, nos encontramos con una herramienta versátil llamada KWFinder. Esta herramienta online te permite realizar consultas sobre palabras clave relativas al número de búsquedas, dificultad para su posicionamiento, etc. También te ofrece sugerencias y preguntas habituales que los usuarios hacen en el buscador.

De momento, la interfaz de KWFinder no está disponible en español y sólo ofrece resultados para Google. Aun así, es una herramienta a tener en cuenta, que podemos utilizar de forma complementaria con la herramienta de Google.

Semrush

Esta herramienta sigue teniendo peso, a la hora de crear estrategias SEO y SEM. En primer lugar, puedes obtener información sobre las estrategias para crear campañas de pago de tu competencia. Al ofrecerte información sobre las palabras clave que estos están utilizando, Semrush te ofrece sugerencias sobre otras alternativas que puedes utilizar y emplearlas en tus estrategias de posicionamiento, tanto orgánico como de pago.

Velocidad de carga

WebPageTest

Webpagetest

Para medir la velocidad de carga de tu sitio web, nos decantamos en esta ocasión por WebPageTest. Esta completa herramienta es apta para comprobar datos en los navegadores más utilizados y también para dispositivos móviles. También te ofrece la posibilidad de comparar diferentes URLs del sitio web, con las que analizar su velocidad, realizar test A/B, etc.

Análisis de tráfico

Google Analytics

Para analizar el tráfico de nuestro sitio web no podemos dejar de mencionar Google Analytics. La precisión en los análisis, el volumen de datos ofrecidos y su integración con otras herramientas de Google, la convierten en una herramienta imprescindible. Aun siendo algo compleja para principiantes, merece la pena incorporarla, ya que es totalmente gratuita.

Backlinks

Ahrefs

Ahrefs sigue siendo una de las mejores herramientas SEO online para obtener información sobre enlaces externos de cualquier sitio web. Es cierto que para exprimir todo su potencial hay que suscribirse a alguno de sus planes de pago, pero sus estadísticas detalladas hacen que ese pequeño esfuerzo merezca la pena.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on LinkedIn45Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *