Herramientas para SEO local. Cómo mejorar la visibilidad de tu negocio
aaa2

Herramientas para SEO local

Categorías: Marketeando SEO

Para muchos negocios, hacer SEO local es una exigencia comercial, ya que concentran su actividad en una zona geográfica y el explotar esta característica hace que logren visitas de calidad. Según Google, el 73% de las visitas que se hacen en Internet son de este carácter. Por eso, también les vendrá muy bien conocer unas cuantas herramientas que le facilitarán este tipo de posicionamiento.

-Google Places

Esta herramienta es facilitada por Google, gratuita y un factor clave en posicionamiento local. Además de tener una ficha completa, debemos nutrirla de contenidos y mantenerla actualizada. Al tratarse de una herramienta del gran buscador, la presencia en ella influye en los resultados de búsqueda y por eso es vital en el objetivo de mejorar el SEO local. Además se lograrán visitas gracias a que los usuarios pueden encontrar las empresas en Google Maps.

-Páginas amarillas

Este directorio es también un claro referente en el mundo online y la clasificación de negocios por localidad. Lograr un enlace en él tendrá un gran valor para tu empresa.

-Yelp

Para los comercios locales, otra plataforma que servirá para poder conseguir visitas online es Yelp. Aunque menos utilizada en España que en el mundo anglosajón, es una buena forma de ofrecer información a los clientes potenciales, acercarse al usuario y poder hacer promociones. El requisito es que las empresas que se den el alta estén destinadas al consumidor final.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>