Herramientas simples para monitorizar las menciones de marca
aaa2

Herramientas simples para monitorizar las menciones de marca

La información es poder. Por eso, las empresas no deben dar la espalda a lo que se habla de ellas en Internet, ya que además de una fuente valiosa para mejorar, es también una oportunidad de poder convertir a los clientes insatisfechos. Para este cometido, existen herramientas online que nos ayudarán a monitorizar las menciones de marca.

Twitter

Una de las primeras herramientas es Twitter, una red social que cuenta con la ventaja de ser abierta y poder leer información de otros usuarios sin necesidad de ser contacto, como en Facebook. Introduciendo el nombre de nuestra marca en el buscador de la red social, podemos acceder a comentarios de distintos usuarios acerca de nuestro negocio. Con esta información, se puede hacer un análisis y extraer conclusiones, además de contestarles en caso de considerarlo necesario.

Hootsuite

Una herramienta muy útil para saber qué opinan los usuarios sobre nosotros es también Hootsuite. Podemos añadir una nueva columna, en la modalidad de búsqueda e incluir los términos que queremos monitorizar. También es posible especificar la búsqueda con distintos parámetros que se muestran en “Show examples”. Lo bueno de este método es que se quedarán grabados en la herramienta hasta que haya nuevos resultados, en oposición a Twitter, que solo permite ver los resultados de la búsqueda que se está realizando.

Google Alerts

Las menciones que hemos visto anteriormente, se producen en las redes sociales. Pero hay otra forma de rastrear la web. Se trata del servicio Google Alerts, que nos envía al email los resultados de determinadas keywords mencionadas en la Red (que en el caso estudiado, sería el nombre de la marca).

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>