Herramientas para mejorar el ratio de conversión
aaa2

Herramientas para mejorar el ratio de conversión

La optimización del ratio de conversión incluye una serie de tácticas para hacer que los usuarios interesados por un producto tengan mayores facilidades a la hora de comprar y, por tanto, se incrementen las posibilidades de que la empresa venda. Su objetivo es mejorar los números con el mismo tráfico web. Dado que cada vez más las marcas que están metidas de lleno en Marketing Online son conscientes de la importancia de este campo (para las empresas estadounidenses ya es una prioridad clara), proliferan también las herramientas para hacer más fácil este cometido. Hoy veremos qué tipo de herramientas utilizar, para qué sirven y algunos ejemplos.

Google Analytics

La herramienta de analítica por excelencia, porque es muy completa y gratuita, es Google Analytics. Ofrece datos sobre cómo son tus clientes, su comportamiento, cómo funcionan tus contenidos, el engagement que generan o los resultados de ofertas comerciales que lanzas, por lo que es una herramienta muy útil para saber qué canales son los más interesantes para mejorar la conversión, cómo potenciar la captación de clientes a través de los anuncios o cómo potenciar contenidos que atraigan a los clientes. Hay ejemplos de empresas, como Build Direct, que utilizando esta herramienta lograron aumentar sus conversiones un 37%.

googleanalytics

Survey Monkey

Otro tipo de herramientas que servirán para mejorar la conversión de tu web son aquellas destinadas a obtener información de tus clientes que no podrás obtener por otras vías. Son muy importantes para saber no solo los números respecto a los clientes, sino para conocer las causas de por qué compran en tu web o, lo que es más importante, por qué no compran en tu web. Una de ellas, Survey Monkey, realiza encuestas a los clientes para conocer la respuesta a preguntas como: ‘¿Por qué has realizado la compra?’, ‘¿Cuál es la mayor ventaja o inconveniente que has encontrado en el servicio?’ o ‘¿Cómo describirías la marca a tus amigos?’

surveymonkey

Hello Bar

Esta última herramienta pertenece al grupo de las que realizan cambios sobre la página web. Éstas pueden ser interesantes para añadir una llamada a la acción y que no pase desapercibida para los usuarios. Concretamente, Hello Bar optimiza la web mostrando una barra en la parte superior que invita a los usuarios a llevar a cabo acciones. Se puede incluir en una página o en toda la web. Gracias a este tipo de funcionalidades, se llamará de una forma más plausible la atención de los potenciales clientes.

hellobar

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn26Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>