Herramientas para analizar tus presencias sociales
aaa2

Herramientas para analizar tus presencias sociales

Uno de los pasos clave en las presencias en Social Media es analizar los resultados. De estos podremos extraer las conclusiones para poder mejorar nuestros contenidos o tomar decisiones sobre diferentes estrategias para potenciar nuestra comunidad y alcance. Para esta labor, podremos ayudarnos de diferentes herramientas que analizan los parámetros más importantes de actividad en redes sociales.

En su versión Pro, la herramienta Hootsuite analizar una serie de factores de todas las publicaciones que se hagan en esta plataforma con el acortador de URL ow.ly. Nos ofrece la procedencia de los usuarios que hacen clic en las publicaciones, el número total de clics o un resumen de los contenidos más populares. Lo ideal es separar cada red social por acortador y poder obtener con Hootsuite los resultados de una de ellas.

El propio Facebook proporciona un servicio de estadísticas bastante avanzado y con análisis interesantes. Así, podremos ver el avance de nuestra comunidad día a día, consultar el número de impresiones diarias o el número de las personas a la que se ha llegado a través de los contenidos. Lo que no detalla con precisión es la interacción, que deberemos recoger manualmente o pagar por una herramienta más avanzada.

Esta herramienta nos permite conocer los seguidores de nuestra cuenta de Twitter día a día y presentarlo de forma gráfica. Se puede elegir periodo de tiempo y es muy vistoso.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>