Herramientas de curación de contenidos
aaa2

Herramientas de curación de contenidos

La curación de contenidos es el proceso mediante el cual se seleccionan los mejores contenidos en torno a un tema para después publicarlos y generar engagement con los usuarios. Para ayudar a seleccionar este tipo de publicaciones, podremos ayudarnos con herramientas que agilicen el proceso y provean al curador de contenidos variados y útiles.

Herramientas de curación de contenidos: StumbleUpon y Scoopinion

Una de ellas es StumbleUpon, que tan solo dándote de alta y eligiendo las temáticas que te interesan, te muestra los resultados más destacados de la web. Además, te permite compartir estos contenidos en las redes sociales desde el panel de la herramienta.

Otro canal que puede resultar interesante es Scoopinion, que se instala en el navegador y puede trasladar tu historial de búsquedas, ofreciéndote después contenidos que por tus gustos, encajen en lo que deseas encontrar. Además, permite ver la información en un panel visual a modo de periódico, por lo que tiene una interfaz muy amigable. Es importante configurar el lenguaje en los ajustes para que los resultados se adapten a lo que uno busca.

La curación de contenidos es un proceso muy importante, que incluye la agregación de contenidos, la selección y el análisis de estas temáticas para elegir lo que realmente nos importa y nos aporta un valor añadido que ofrecer a nuestros clientes. Por eso, debemos utilizar herramientas que nos ayuden en esta labor y que rastreen la web con mecanismos avanzados.

 

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn8Share on Google+10

Sobre el autor:

administrador

One Comment

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>