¿Hay alternativa a iOS y Android en los móviles?
aaa2

¿Hay alternativa a iOS y Android en los móviles?

Los teléfonos móviles inteligentes han supuesto toda una revolución para las comunicaciones humanas y han modificado de forma sustancial la forma en la que personas de todo el planeta acceden a la información. Para muchos habitantes de países en desarrollo, estos aparatos han acercado Internet a su vida diaria y recientemente la cifra de smartphones vendidos ha superado a la de los móviles cuyas funciones no van más allá de llamar y enviar SMS.

Con las ventas de ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles, cayendo en todo el mundo, las grandes compañías del sector luchan por hacerse un hueco en nuestros bolsillos. Hasta el momento parece que tan sólo Google y Apple han sido capaces de encandilar a los usuarios pues los sistemas operativos móviles de ambas compañías copan más del 90% de la cuota de mercado de smartphones a nivel mundial. Tres cuartas partes de los nuevos móviles inteligentes que se venden actualmente funcionan sobre alguna de las versiones existentes de Android y que el último modelo de iPhone batió todos los récords al conseguir vender dos millones de unidades en tan sólo 24 horas.

Este dominio del mercado por parte de los dos colosos tecnológicos no ha amilanado a otras compañías que intentan ofrecer alternativas válidas para todos los usuarios. Microsoft sigue trabajando para conseguir ocupar el hueco que Blackberry ha dejado tras el descenso en sus ventas en los últimos años y su alianza con Nokia parece estar dando sus frutos, haciendo que los teléfonos de la compañía finlandesa sean otra vez objeto de deseo para los usuarios.

Dentro del mundo del software libre dos proyectos han acaparado la atención de los medios especializados en los últimos meses, mientras sus impulsores esperan arrebatar un pedazo de tarta a Android. Firefox OS, auspiciado por Telefónica y Mozilla, sale al mercado con precios muy competitivos pensando en llegar a los mercados emergentes mientras que Ubuntu Edge focaliza sus esfuerzos en usuarios exigentes y supeditando su proyecto a la financiación colectiva a través de la red.

El tiempo dirá si alguna de estas alternativas consigue plantar ballata a iOS y Android en el mundo móvil.

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+3

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>