Hacia dónde va la fidelización del cliente
aaa2

Hacia dónde va la fidelización del cliente

Categorías: Marketing digital

En los nuevos contextos online, uno de los elementos que más valoran los consumidores a la hora de comprar son las recomendaciones, tanto de amigos y familiares como de conocidos en los entornos web. De hecho, según un estudio de INITEC, ‘Impacto del Marketing Digital en los consumidores de España‘,

y la información que reciben les influye en su decisión de compra.

Por ello, una de las tendencias en la fidelización del cliente es, sin duda, el premiar las recomendaciones llevadas a cabo por sus clientes fieles. Dado que lo más importante para las compañías es el engagement o compromiso de los usuarios con sus productos y servicios, dar a los usuarios alicientes para valorar positivamente esa relación con la empresa es, sin lugar a dudas, un beneficio que los negocios no deben pasar por alto. Se trata de dar una respuesta precisa en el momento adecuado. Gracias a la tecnología, este reconocimiento será posible.

Por ejemplo, en las redes sociales, las empresas pueden comenzar por reconocer las menciones que los usuarios hagan de forma positiva sobre la marca. Para ello, los negocios deben monitorizar a diario lo que se diga sobre la empresa y poder gestionar estos contenidos. Los perfiles que sean retuiteados se verán reconocidos por la empresa y además, se podrá interactuar con ellos y prestar una atención más concreta y precisa.

Otra acción que no se debe pasar por alto es la personalización en el trato con el cliente. En las redes sociales, la interacción debe ser registrada y se debe tener controlados a todos aquellos usuarios fidelizados, pudiendo premiarles también con descuentos o premios en un momento dado. Pero deben conocerse sus gustos y preferencias, que gracias a la tecnología están registrados personalizadamente. Gracias a un buen sistema de CRM, se podrá identificar a los clientes y sus gustos y preferencias, pudiendo ofrecer una atención personalizada que cumpla sus expectativas.

De este nuevo panorama, en el que la idea central es que los usuarios recomienden los productos o servicios que más les gustan, han nacido también propuestas como Aklamio, plataforma donde se premia las recomendaciones de los usuarios. Así, se recompensa económicamente aquellas valoraciones que acaben en una compra por parte de otro usuario. Una prueba más de hacia donde va la fidelización del cliente.

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn11Share on Google+4

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>