El (gran) paso de Trazada por EXPOFRANQUICIA 2015 (Parte II)
aaa2

El (gran) paso de Trazada por EXPOFRANQUICIA 2015 (Parte II)

Tras ‘El (gran) paso de Trazada por EXPOFRANQUICIA 2015 (Parte I)’, donde Julia D’Amore, Strategic Partner Manager de Google ha sido la protagonista con “Google para franquicias”, pasamos a mostraros en ‘Know-How’ de nuestro Managing Director, José Manuel Otero.

“Marketing online para franquicias. Mejorando el ROI en el Punto de Venta” – J.M. Otero

En representación de Solocal Group, líder en Europa en soluciones de marketing local con más de 650.000 clientes, no es difícil vincular al grupo con la multilocalidad, en concreto, con el mundo de las franquicias.

El objetivo que todo negocio busca es llevar a más clientes de internet a sus puntos de venta y, en esta cuestión, el ROPO – Research Online, Purchase Offline – tiene mucho que decir. Esta tendencia, también llamada webrooming (en contraposición al showrooming) es cada vez más habitual entre los consumidores. Según Accenture, el 88% de éstos lo practica, pero, ¿por qué? Y sobre todo, ¿cómo sacarle partido?
[Este tema ya lo tratamos en un post anterior, precisamente escrito por nuestro Managing Director: ‘Estrategias para mejorar el ROI de tu negocio en Internet’].

webroomingEntre los motivos más significativos del webrooming, encontramos que evita gastos de envío, así como que permite tener “ya” lo que el consumidor necesita, además de encontrar asesoramiento personal a la hora de acudir a la tienda física.

Otro punto vital para las franquicias, protagonistas del evento, son las estrategias omnicanal, esto es, estar donde estén nuestros clientes, llegar a ellos a través de los múltiples dispositivos que manejan: móviles, portátil, iPad… ‘Para clientes conectados’.

Dichas estrategias deben abarcar tanto lo offline como lo online, creando un sistema holístico vital para cualquier negocio. En cada parte se desarrollan una serie de pasos seguidos por los consumidores, como detectar una necesidad o visitar la tienda (en el caso de lo offline), o como buscar información, comparar, interaccionar en redes sociales o incluso comprar (parte online). Esta última, recibe el apoyo de marketing online, que debe tener presencia en cada fase o momento, con estrategias de SEO, SEM, geolocalización, newsletters, blogs y un largo etcétera. Finalmente, se debe medir todo con la, ya famosa, Analítica Web.

 

Las Landing Pages: sinónimo de ‘conversión’

‘Una empresa que utiliza 40 landing pages o más para sus campañas genera, de media, 12 veces más conversiones que una que utiliza 5 páginas o menos’ – Fuente: Hubspot.

buscadores

Factores que ayudan a que una visita se convierta en un lead en nuestra página (‘o que evitan, al menos, que el usuario salga huyendo inmediatamente’ – bromea José Manuel Otero en Expofranquicia 2015):

- Concordancia de la búsqueda con el contenido mostrado: ¿cuál será tu estrategia semántica?, ¿qué estructura seguirás: taxonómica o folcsonómica?, ¿cuáles son tus Core keywords?, ¿harás retargeting?, etc. En definitiva, ¿cuáles son tus respuestas a las preguntas de tus potenciales clientes?

- Usabilidad de la página de aterrizaje y del sitio web: ¿le es fácil al internauta encontrar lo que busca?, ¿es intuitiva tu web?

- Comunicación comercial y Call-to-action: ¿hay sincronía en tu estrategia de marketing multilocal?, ¿y en tu estrategia omnichannel?

 

Soluciones en Marketing multilocal

internet localEn un mundo en que el 44% de los usuarios web usan Internet para encontrar el punto de venta más cercano; es más, en el que el 20% ha cambiado de opinión respecto a la compra de un producto tras hacer una búsqueda en el móvil; ¿no merece la pena molestarse en llevar a cabo una buena estrategia de marketing multilocal? José Manuel Otero nos dio las claves, donde Trazada cuenta, junto el resto de empresas del grupo, con las herramientas adecuadas para cada caso:

- SEO global: con TRZ SEO, tendrá a su disposición una amplia consultoría técnica, estudio semántico, monitorización de palabras clave y de la competencia, análisis de usabilidad, diseño y arquitectura, link baiting, apoyo en Social Media, etc. Todo ello de la mano de nuestros expertos.

- Solicitud de cita online y Gestión de agendas en el punto de venta (PdV): tu herramienta es Timendo.

- SEO local para cada punto de venta (PdV): localizador, gestión de contenidos, reservar y recoger en el PdV, etc. Lo que necesitas es TRZ Bridge.

- Tráfico pagado: con TRZ SEA tendrá una gestión avanzada de campañas PPC, estrategia y planificación de medios, así como campañas display, afiliación y mobile.

- Páginas de aterrizaje: landing pages con diseño responsive y amplificación por estrategia semántica, a lo que se suma la gestión y analítica de conversiones gracias a la herramienta TRZ Lead Generator.

- Informe por cada PdV: para tener todo controlado, qué mejor que nuestra herramienta TRZ Dashboard, donde podrá conocer su tráfico, las fuentes de visitas, las conversiones desglosadas por PdV, a lo que se añade un exhaustivo seguimiento de KPI’s.

- Seguimiento y Optimización de conversiones: TRZ Conversion Plus. Gracias a esta solución, podrá llevar un heurístico de usabilidad, tener un análisis del funnel actual y una configuración de analítica. Por otro lado, te permite llevar una analítica de comportamiento del usuario (con heat map, scroll map, etc.), el diseño y desarrollo de aterrizajes para testing, y A/B testing y multivariante.

 

Como puedes comprobar, muchas cosas se dijeron en Expofranquicia 2015, quedando demostrado que Trazada es la mejor solución en lo que a estrategias de marketing para franquicias se refiere, ¿aún lo dudas?

 

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn6Share on Google+9

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>