Google Plus la red social para las empresas
aaa2

Google Plus la red social para las empresas

Cuando hace año y medio el gigante de Mountain View anunció la puesta en marcha de la red social Google Plus, tanto para empresas como para usuarios, muchos pensaron que podría ser uno de los mayores errores de la compañía. Aunque con el paso del tiempo parece que la plataforma se ha ido afianzando. El número de usuarios individuales y el tiempo que cada uno de ellos pasa en dicha red social utilizando alguna de las funcionalidades ofrecidas ha ido creciendo de forma progresiva en los últimos meses, aun así siguen existiendo detractores de este servicio. Sin embargo, los responsables del proyecto parecen tener claro cuál es la clave para que Google Plus perdure en el tiempo: las empresas.

Los diferentes funcionalidades que se han ido añadiendo a esta plataforma social a lo largo de este tiempo parecen orientadas a facilitar a organizaciones de cualquier tamaño las relaciones tanto a nivel interno como externo con sus clientes.

La total integración de Google Apps (un servicio utilizado por millones de empresas en todo el mundo) en Google +, hace posible el crear una red para compartir contenido y conocimiento sólo dentro de la compañía, con determinados socios o también con clientes de forma sencilla gracias a los círculos y el control que cada usuario puede tener sobre la difusión de cada una de las comunicaciones que realiza.

Una de las características más interesantes para muchos negocios son las Hangouts o Quedadas. Este servicio presente en Google + da la posibilidad de colaboración de equipos que trabajan en remoto. Mediante un sistema de videoconferencia que admite hasta 15 participantes en los casos de cuentas de empresas, hace posible no sólo que se realicen reuniones a distancia sino que también se celebren verdaderas sesiones de trabajo conjuntas las herramientas colaborativas. Los Hangouts también pueden emitirse en directo a través de Youtube, característica que está siendo aprovechada por muchas compañías para realizar seminarios online, streaming de eventos y sesiones con clientes de todo el mundo.

Por último, el hecho de que los resultados de búsqueda muestren de forma evidente la identidad de empresas y personas dentro de Google+ hace que sean cada vez más los que apuesten por integrar esta red social dentro de sus estrategias de marketing, haciéndose más visibles tanto para clientes actuales como potenciales.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+7

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>