Google, el rey de la publicidad online
aaa2

Google, el rey de la publicidad online

La publicidad online tiene un claro protagonista: Google. Los números señalan que el gigante tecnológico lleva el 80% de la publicidad a las páginas web, según un estudio de las universidades de Stony Brook y Columbia (EEUU).

En segundo lugar se encuentra Facebook y ambas empresas dominan junto con otras tres el 90% del sector. Además, el estudio también quiso poner el acento en la utilización de la tecnología para rastrear los gustos de los usuarios y ofrecerles la publicidad que demandan. Sin esta ventaja, los ingresos publicitarios online se resentirían.

La investigación, realizada sobre 1.500 millones de sesiones de navegación web para móviles desde 2011 aportadas por un operador no reconocido, han observado distintas webs visitadas por los usuarios, analizando también sus hábitos.

A pocos sorprende que Google sea de nuevo el primero de la clase. Ha basado su modelo publicitario mayoritario en un sistema eficiente en el que las empresas pagan solo por los clicks que logran o lo que es lo mismo, solo cuando la publicidad es realmente efectiva, lo que ha resultado todo un éxito. Además, la compañía se apoya en resultados medibles y contrastables.

Tampoco es de extrañar que el gigante tecnológico consiga de la publicidad el 96% de todos sus ingresos.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+2

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>