Google BigQuery se integrará con Analytics
aaa2

Google BigQuery se integrará con Analytics

Una de las tendencias que Google está siguiendo en los últimos tiempos es reducir el número de productos que ofrece a los usuarios y simplificar sus servicios. Para ello, ha tomado la decisión de cerrar servicios que le eran menos rentables o no tenían una evolución clara para el futuro de la compañía. En otros casos, lo que se está produciendo es una concentración, integrando servicios que ofrecen en otros que pueden ser complementarios permitiendo así a los usuarios el aprovechar mejor las características de ambos.

Google BigQuery es un servicio web que permite a desarrolladores y analistas de datos tratar grandes cantidades de información de forma simplificada. Así, los usuarios de este producto pueden estudiar bases de datos con miles de millones de entradas en un par de clicks y utilizando para ello la potencia de los servidores que Google ofrece para ello.

Este servicio pensado para empresas que necesitan tratar un volumen importante de datos, se integrará antes de final de año con Google Analytics Premium. Así, se combina una herramienta que permite conocer el comportamiento de los usuarios en sitios web con tráficos importantes con un servicio que facilita el procesamiento de toda la información recogida en largos periodos de tiempo, analizando un gran número de variables de forma simplificada. Además, teniendo en cuenta que una de las características del servicio de analítica web de Google es que da la posibilidad a los administradores de agregar los datos recogidos de sus sistemas de información internos, esta integración entre ambos productos de Google los convertirá en una herramienta poderosa para los analistas de datos.

Los interesados en recibir más información y utilizar el servicio cuando esté disponible, pueden solicitarlo a través del formulario que Google ha habilitado y serán incluidos en un grupo que recibirá los futuros anuncios sobre la integración de ambos productos.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+6

Sobre el autor:

administrador

One Comment

Leave a comment
  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las tendencias que Google está siguiendo en los últimos tiempos es reducir el número de productos que ofrece a los usuarios y simplificar sus servicios. Para ello, ha tomado la decisión de cerrar servicios que le e……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>