Google Adwords: Sacando el máximo partido a la publicidad
aaa2

Google Adwords: Sacando el máximo partido a la publicidad

Google Adwords nos ayuda a gestionar campañas publicitarias de manera eficiente. Su correcta utilización nos permite alcanzar un mayor rendimiento en lo referente al alcance de nuestro público objetivo o el aprovechamiento eficaz de los recursos económicos, a la hora de llevar a cabo cualquier acción promocional. En este artículo vamos a ayudarte a comprender como funciona esta herramienta, para que sepas cómo sacar el máximo partido a la publicidad en Google Adwords.

Antes de iniciarnos en la creación de nuestra publicidad en Google Adwords, hay que tener en cuenta una serie de factores que garantizan el éxito de las campañas. Partiendo de uno o varios objetivos podemos definir una estructura correcta, basada en diversos aspectos como la segmentación de la audiencia (localización, edad, sexo, hábitos, etc.), tipos de dispositivos, productos o servicios, palabras clave en cada campaña, coste de cada una de ellas, etc.

Tal diversificación es posible porque Google Adwords ofrece a cada cuenta asignada a un correo electrónico la posibilidad de crear las campañas que cada negocio precise. Además, dentro de cada una de las campañas podemos crear grupos de anuncios, cada uno de ellos con las características y la estructura que en cada momento se necesite.

Sabiendo las posibilidades que nos ofrece la herramienta, Google Adwords aconseja seguir la siguiente estructura, para garantizarnos un alcance objetivo según los intereses de nuestras campañas:

Organización de la campaña

Google Adwords aconseja organizar las campañas de nuestra cuenta siguiendo una estructura que debería ser conocida y es la de la estructura de los contenidos en nuestro sitio web. Un ejemplo sería comparar la cuenta con el objetivo de nuestra empresa (venta de bicicletas, etc.), los grupos de anuncios con los tipos de productos ofrecidos (bicicleta de montaña, carretera, paseo, etc.) y los anuncios con las características o marcas de cada uno de las modalidades. Siguiendo esta estructura podemos crear tantas campañas como precisemos, con la garantía de gestionar de forma mucho más clara la publicidad y segmentar eficientemente en base a los propios criterios del sitio web de nuestro negocio.

Herramientas de Google Adwords

La plataforma aconseja utilizar el editor de Google Adwords, con el fin de administrar correctamente la publicidad. El editor ofrece un buen número de posibilidades, agilizando los procesos y facilitando cualquier tipo de modificación, búsqueda o consulta que necesitemos llevar a cabo en cualquier de nuestras campañas.

La segmentación es la clave

Google Adwords advierte que es preciso llevar a cabo una segmentación correcta, especialmente en lo que se refiere a la localización geográfica de nuestra audiencia. Dicha segmentación es clave para aparecer en los buscadores en lugar preferente y gracias a los grupos de anuncios podemos mostrar nuestros productos o servicios con características distintas según zona o región. Para ello, crearemos anuncios utilizando recursos (productos, palabras clave, presupuesto, etc.)  adecuados según las necesidades geográficas.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn22Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>