Geolocalización y aplicaciones en el Marketing empresarial
aaa2

Geolocalización y aplicaciones en el Marketing empresarial

Categorías: Marketing digital

La geolocalización online nos permite ser más eficaces a la hora de crear nuestras estrategias de Marketing local. La información que les llega a los consumidores es mucho más precisa y acorde a los intereses de los mismos en el momento concreto que hacen uso de esta tecnología. En este artículo te hablamos de la geolocalización para mostrarte sus múltiples aplicaciones, dentro del Marketing empresarial.

Posicionamiento en buscadores

Geolocalizar nuestro negocio en los mapas de los buscadores más populares de Internet, nos permite obtener un mejor posicionamiento frente a la competencia. En concreto Google tiene muy en cuenta la geolocalización para otorgarnos relevancia y lo mejor de todo es que dicho servicio es totalmente gratuito.

Obtener información de una marca

Los usuarios de Internet utilizan la geolocalización, especialmente a través de dispositivos móviles, para obtener información en el momento de una marca concreta. En primer lugar, obtenemos la dirección, horarios de apertura, dirección web y teléfono de contacto. Además, podemos averiguar otros datos importantes referentes a los productos o servicios que se ofrecen, junto a imágenes o vídeos de la marca en cuestión.

Promocionar nuestro negocio

La geolocalización también nos permite lanzar en el momento preciso diferentes promociones, ofertas o simplemente información sobre un producto. Podemos enviar notificaciones al teléfono móvil de un usuario, cuando este se encuentre en el área de acción de nuestra tienda física. Del mismo modo, podemos segmentar nuestra publicidad en función de la distancia a la que se encuentren nuestros clientes o nuevos usuarios que pretendamos captar.

Valoraciones de usuario

Cuando un usuario nos busca a través de los mapas de Google, dispone de apartados para valorar nuestros productos o servicios. Además de otorgarnos una puntuación, también puede agregar un comentario acerca de la valoración que tiene sobre nuestro negocio.

Gamificación

En los últimos tiempos, algunas empresas han puesto de moda los juegos para obtener recompensas o simplemente para crear afinidad con los usuarios. Se incluye dentro de las estrategias de Marketing empresarial y consigue crear vínculos que nos permiten fidelizar clientes. Podemos guiar a un usuario a través de un recorrido, creando una experiencia nueva para el usuario y una imagen de marca innovadora, dentro de nuestro sector.

Análisis de datos

En base a las anteriores propuestas, la geolocalización nos permite medir el impacto de nuestras acciones, conocer el comportamiento de los usuarios para crear patrones basados en los hábitos y preferencias de los mismos. Otros datos que podemos obtener son las llamadas telefónicas que hemos recibido en un espacio de tiempo, cuando un usuario nos ha encontrado a través de la geolocalización online. El análisis de todas estas aplicaciones nos permite crear estrategias más efectivas, dentro del Marketing empresarial.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn27Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>