Formularios de contacto: Cómo aumentar suscriptores
aaa2

Formularios de contacto: Cómo aumentar suscriptores

Categorías: Marketing digital

Una de las herramientas más útiles de las que disponemos, para establecer contacto con clientes y usuarios, son los formularios de contacto de nuestro sitio web. Confeccionarlos correctamente es fundamental para lograr las conversiones deseadas. Por ello, queremos darte algunos consejos para aumentar suscriptores, mejorando su efectividad para conseguir las conversiones deseadas.

Utilidades de los formularios de contacto

A través de los formularios de contacto, un usuario de Internet puede llevar a cabo múltiples acciones. Desde solicitar información sobre un producto o servicio o inscribirse a una promoción determinada a registrarse en nuestro sitio web para acceder a descuentos, descargas gratuitas, etc. En este sentido, es vital que el formulario posea unas cualidades para que sean realmente efectivos.

Por qué no son efectivos mis formularios de contacto

Si has comprobado que los usuarios abandonan tu sitio web sin terminar de rellenar el formulario de contacto, es bastante probable que esté mal confeccionado o el usuario desconfíe por los datos que debe incluir en los diferentes campos.

Algunas causas por las que no conseguimos conversiones con los formularios son debidas a los denominados “campos obligatorios”. Algunos datos que consideramos imprescindibles no suelen ser bien vistos por los usuarios. Estos pueden referirse a cuestiones relacionadas con datos íntimos o relacionados con la privacidad del usuario. En el caso de no estar alcanzando nuestros objetivos, deberíamos preguntarnos ¿son necesarios todos los datos que hemos incluido en el formulario o podemos pedir que los incluyan de manera voluntaria?

La mejor opción, teniendo en cuenta las preferencias de los usuarios, es simplificar al máximo los campos solicitados e incluir como obligatorios aquellos que son imprescindibles como el nombre, correo electrónico, teléfono, etc.

Consejos para aumentar suscriptores con los formularios de contacto

Además de simplificar al máximo los campos solicitados, debemos tener en cuenta otros factores que nos ayuden a alcanzar la conversión deseada.

Para ofrecer mayor fiabilidad a los usuarios, resulta imprescindible añadir un apartado que de acceso a la política de privacidad. De esta forma, los usuarios tendrán acceso a toda la información relativa al uso de sus datos personales, ofreciendo mayor confianza y aumentando las posibilidades de conseguir suscriptores a través de los formularios de contacto.

Los usuarios no son muy amigos de las herramientas anti-spam. No es porque no sepan que son o desconfíen de ellos, la cuestión es que es un proceso más por el que hay que pasar previo a la suscripción. De nuevo nos enfrentamos a alargar el tiempo que el usuario pasa rellenando el formulario, exponiéndonos a un posible abandono.

Una buena opción, para conseguir suscriptores de forma rápida y teniendo acceso a todos los datos que necesitamos, es la implantación de un registro a través de redes sociales. Teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios que cuenta con un perfil en Facebook ¿por qué no incluir la opción de “Facebook Connect” como alternativa al formulario de contacto?

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn23Share on Google+1

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>