Formas de medir la lealtad de los clientes en Google Analytics
aaa2

Formas de medir la lealtad de los clientes en Google Analytics

La lealtad de los clientes es uno de los valores más importantes para una empresa. Pero para potenciar este tipo de cuestiones, los negocios necesitan medir la interacción, analizarla y probar nuevas fórmulas.

Google Analytics es una buena herramienta para ello y es gratuita, si bien se debe invertir en expertos que sepan manejarla y extraer conclusiones. Una de las métricas más importantes para valorar la fidelidad de los clientes es el volumen de los visitantes recurrentes a nuestra web. No obstante, se puede producir, por ejemplo, un descenso de este porcentaje impulsado por una campaña de Marketing que haga crecer notablemente los visitantes nuevos. Por tanto, los números absolutos no dicen nada si no los ponemos en su debido contexto; de ahí que haya que buscar ayuda experta para analizar correctamente los datos.

Entre otros hechos, nos interesará medir estos fenómenos: cuántos usuarios quieren saber más de la empresa, el porcentaje de usuarios que defienden o promocionan tu empresa y el porcentaje de aquellos que vuelven a entrar en la web. En primer lugar, para saber si nuestra empresa despierta el interés de los usuarios debemos analizar si se suscriben a nuestro canal vía Newsletter. Para ello, puedes configurar Google Tag Manager para este fin. Para conocer las recomendaciones de usuarios sobre nuestra empresa, no podemos acceder a esta información como tal, pero sí a las visitas que se obtienen desde las redes sociales y la interacción en estos canales. Los datos relativos a ‘Social referrals’ y ‘Social interactions’, podrán obtenerse sin ninguna acción especial, a excepción de, sorprendentemente, Google+, que requiere un código para insertar en nuestro espacio. Por último, no debemos confundir la métrica de visitantes recurrentes con la de los visitantes que, tras haber conocido la web, vuelven a ella. Lo ideal es obtener esta segunda cifra en un periodo de tiempo que sea adecuado para que un consumidor vuelva a interesarse por nuestro producto. Por ejemplo, de forma general, unos tres meses.

lealtad clientesDe lo que no hay duda es de que Google Analytics es una herramienta fundamental para medir y analizar nuestra presencia en la Red. De ahí que empresas como BuildDirect puedan aumentar sus conversiones en un 37% gracias a una campaña en diferentes ámbitos que modificó notablemente su estrategia. Más allá de otras áreas, fidelizar a los clientes, ofreciéndoles incentivos para volver a comprar con nosotros, es también un objetivo prioritario.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn18Share on Google+7

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>