Formas aumentar el engagement de los usuarios en Facebook
aaa2

Formas de aumentar el engagement de los usuarios en Facebook

Conseguir un número alto de fans para una marca en Facebook es relativamente sencillo y barato. Tan sólo hay que comprar uno de los paquetes que se ofrecen en multitud de páginas de Internet por unos cuantos dólares y la página pasará de tener mil seguidores a más de treinta mil en unos pocos días. Sin embargo, si la estrategia en redes sociales de la marca va más allá de querer aparentar que tienen muchos clientes fieles y quieren conseguirlos realmente, habrá que realizar un trabajo con un plazo más largo. La estrategia deberá enfocarse principalmente a llamar la atención del público objetivo primero, para después conseguir que se establezca una relación de confianza del cliente hacia la empresa.

Impulsa el engagement en Facebook

Existen diferentes formas de fomentar el engagement de los usuarios que ya han mostrado en algún momento su interés por la marca, haciendo click en “Me gusta”:

- Utilizar imágenes atractivas, de gran calidad y que expresen a la perfección la personalidad de la empresa para presentar diferentes aspectos de la misma, más allá de los productos que ofrece.

- Fomentar la participación y el debate de los usuarios en aspectos relacionados con los productos. Además de mejorar la relación con ellos, es una buena manera de hacer un estudio de mercado entre los clientes más fieles.

- Enseñar a los usuarios qué hay detrás de los productos que se comercializan: cómo se fabrican, dónde se envasan o cómo se controla la calidad de los mismos.

- Humanizar la marca, celebrando los éxitos y aceptando los errores o fracasos al tiempo que se comparten con la comunidad.

Combinando estas técnicas y generando engagement más allá de promociones y concursos, se conseguirá crear una comunidad de usuarios fieles a la marca a través de Facebook.

 

Imagen: Pixabay

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn18Share on Google+11

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>