Algunas falsas creencias sobre Marketing de Contenidos
aaa2

Algunas falsas creencias sobre Marketing de Contenidos

Categorías: Marketing digital

Según un estudio sobre los gerentes de Marketing más influyentes del mundo publicado en la revista Forbes, el desafío más importante en sus áreas para 2016 es el Marketing de Contenidos. Si bien hay empresas que ya lo están haciendo y sacando rendimiento de ello, aún hay otras muchas que no. Quizás una de las causas es que haya llegado hasta las marcas una imagen que no es real sobre la disciplina, por lo que hoy nos vamos a centrar en algunas falsas creencias que se tienen acerca del Marketing de Contenidos.

“Solo genera tráfico”

Para muchos, el objetivo de este tipo de actividad para una marca es atraer visitas hacia la web y aunque este efecto es positivo, puede no ser suficiente para apostar por el Marketing de Contenidos de una forma contundente. La realidad es que más allá de generar tráfico web hacia el site de la marca, estas acciones generan imagen de marca, fiabilidad, engagement con los consumidores, interacción y una oportunidad única de establecer una comunicación con los usuarios.

“Los resultados llegarán solos”

Esta es otra de las falsas creencias sobre el Marketing de Contenidos porque se suele hacer mucho hincapié en la parte de la creación de contenidos, pero olvidar la difusión de los mismos. Hacer contenidos memorables es uno de los objetivos, pero llegar a los potenciales clientes de nuestro producto o servicio a través de ellos es otro que no podemos dejar de lado. Por eso, hay que prestar mucha atención a las diferentes formas de divulgar los contenidos que creamos. Esto puede hacerse a través de los canales sociales de la empresa e intentando llamar la atención de influencers del sector, creando un grupo en LinkedIn o Facebook, compartiendo las publicaciones en agregadores de contenidos o en grupos especializados de la temática en las redes sociales.

“Cuantas más publicaciones haga, mejor”

“Publicar regularmente” es uno de los consejos más repetidos acerca de un blog corporativo u de otro tipo, por lo que se aceptado como una de las principales reglas del juego en Marketing de Contenidos. No obstante, no hay que aplicarla dejando de lado otros temas como la calidad, el tomar un tiempo para la difusión de contenidos y para estrechar relaciones con otros agentes del sector o también importan los recursos que estemos dispuestos a invertir en nuestro plan de acción. Por ello, debemos encontrar el ritmo de publicación adecuado para nuestra situación y pensar que todas las publicaciones tienen un objetivo último: vender. Por tanto, será necesario que definamos una estrategia que nos lleve a ese punto.

La automatización no es buena

La automatización en Marketing de Contenidos es el proceso por el cual podemos hacer de forma automática y gracias a la tecnología ciertos procesos, como publicar en redes sociales a diferentes horas desde un mismo momento. Aunque muchos no lo ven natural, es una forma de actuar inteligentemente porque ahorramos tiempo y nos organizamos mejor. Manteniendo el factor humano a la hora de conversar con el cliente no habrá problema en que estas técnicas se perciban frías y en cierto modo, maquinales. La clave de nuevo está en el equilibrio y en hacerlo de un modo adecuado para la realidad de la empresa.

 

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn24Share on Google+1

Sobre el autor:

Irene Somoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>