Factores en SEO local más importantes
aaa2

Factores en SEO local más importantes

Categorías: Marketeando SEO

Si bien las keywords que resumen de qué trata un negocio, la fuerza de un dominio o los links entrantes son también tres factores del SEO local, como lo son en la disciplina en general, hay otros elementos específicos para empresas que ofrecen sus servicios en un ámbito geográfico determinado.

Por ejemplo, es muy importante poner la categoría adecuada para encuadrar el tipo de negocio, cuestión que se repetirá dos veces en la ficha que debemos rellenar en Google Places, por lo que la asociación entre estas dos es también importante. Hay que tener en cuenta que cuanto más general sea, más competencia habrá, por lo que debemos concretar al máximo nuestra actividad. Por ejemplo, si eres un realizador de vídeo, es más exacto que te promociones como “vídeos publicidad” o “vídeos bodas”.

Otra cuestión que entra en juego cuando se trata de SEO local son las referencias a los datos de la empresa desde directorios externos, como pueden ser QDQ. En este sentido, uno de los factores es la consistencia y es que entre las referencias externas debe haber una coherencia en el nombre, los datos de la dirección, número de teléfono o web. También la cantidad de referencias, el número de ellas que son de dominios locales relevantes o la autoridad de estas citas también son factores muy destacados en SEO local.

Otros factores de relevancia son los datos del negocio físico, un propietario verificado y de autoridad de la página de Google+, hacer landing pages locales y que estas últimas tengan también autoridad.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn4Share on Google+3

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>