Facebook Search Graph, explotando información del usuario
aaa2

Facebook Search Graph, explotando información del usuario

“Si no pagas por el producto, es que tú eres el producto” es el famoso mantra que muchos repiten para advertir que ninguno de los servicios a los que se puede acceder gratis en Internet está realmente libre de coste. Al igual que otras grandes empresas de la Red, Facebook ofrece su plataforma a los usuarios sin que estos tengan que abonar una cantidad económica por ello, pero a cambio utiliza toda la información que obtiene para que las empresas contraten anuncios con un alto grado de segmentación.

Hace unas semanas que la compañía de Zuckerberg anunció su nueva función de búsqueda, Facebook Search Graph, en la que cualquier usuario puede consultar qué personas con perfil en la red social tienen unos gustos determinados, viven en una ciudad o trabajan para una empresa en concreto. Dado que hay determinada información en los perfiles de los usuarios que siempre es pública, como pueden ser su nombre y apellidos o su fotografía, esta herramienta expone los datos de miles de usuarios para que cualquiera pueda utilizarlos.

Las confusas configuraciones de privacidad de Facebook ya habían provocado situaciones comprometidas para algunos usuarios con anterioridad, pero la herramienta de búsqueda pone al alcance de empresas y particulares información sobre las personas que utilizan la red social que los interesados creían no haber compartido de forma pública.

Por el momento esta funcionalidad no está disponible en todo el mundo y los responsables de la compañía no han explicado si existen planes para rentabilizarla económicamente de alguna manera. Los blogs como “Actual Facebook Graph Searches” muestran la gran cantidad de información que puede obtenerse y cómo muchos usuarios pueden quedar en evidencia cuando la herramienta se lance a nivel mundial.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+2

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>