Facebook, la red social más fuerte en comercio electrónico
aaa2

Facebook, la red social más fuerte en comercio electrónico

Categorías: Marketing digital

Mucho se ha hablado del potencial de venta de las redes sociales. Si bien no es su principal función, hay un margen cada vez mayor para este rol y así lo demuestran los números. Según un estudio de BI Intelligence del impacto del Social Media en el comercio electrónico, además, Facebook es el canal más fuerte, absorbiendo el 64% de las ventas online procedentes de las redes sociales.

Entre las causas, está el hecho de que Facebook sea también la plataforma con mayor número de usuarios y que el 50% del tráfico que se produce en ella gire en torno a las compras online, según los datos del mismo estudio, que se llevó a cabo en EE.UU.

No obstante, estas compras no suponen un volumen alto dentro del global de canales que sí son representativos. Concretamente, es de un 2% respecto a otras opciones, una cifra baja pero que se ha triplicado en un año y que por tanto, parece que seguirá creciendo. De este porcentaje, el 1,32% pertenece a Facebook, seguida de lejos por Pinterest, que ocupá el segundo lugar con un 0,16% del total. Esta última supone un buen medio para las compras porque viene a ser una lista de aquellos productos que nos gustan y podemos comprar, aunque su uso en España es limitado.

Por otro lado, supera a otras redes sociales más populares como Twitter, que tiene un margen del 0,04%. Si bien no parece que funcione muy bien en este sentido, el estudio apunta a que está ganando terreno en el ámbito deportivo y que tiene alcance en las promociones basadas en la localización.

Por si no queda claro el potencial de Facebook, añadimos otro dato de un estudio diferente, en este caso de Parse.ly, que analiza datos digitales y que sostiene que Facebook da más tráfico de referencia a los medios digitales que el propio Google, el buscador más importante en diferentes países del mundo; también en España. Según estos datos, la red social sería el líder del tráfico de referencia y centraría la atención de los usuarios en una medida muy importante. Concretamente, cerca del 40% de estas visitas procederían de Facebook y el 38% del global del buscador.

Este dato, indicativo de cuál puede ser el futuro del consumo de contenidos en Internet, es también importante para las empresas que pueden ver en Facebook un potencial para hablar de sus productos y también para poder venderlos.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn23Share on Google+0

Sobre el autor:

Irene Somoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>