Experiencia de cliente: Las cuatro etapas clave para triunfar
aaa2

Experiencia de cliente: Las cuatro etapas clave para triunfar

Categorías: Marketing digital

Las nuevas tecnologías permiten al usuario múltiples formas para conectarse a Internet. Del mismo modo, permite a las empresas trabajar a un mismo nivel para ser más competitivos. Todo ello significa que es necesario analizar constantemente los hábitos de consumo de los internautas y evolucionar con estos para desarrollar estrategias que satisfagan sus necesidades en cada momento. En este artículo vamos a mostrarte las cuatro etapas clave de la experiencia de cliente, que te permitirán triunfar y alcanzar el éxito con tu negocio en Internet.

Imagen de marca

La imagen de marca lo es todo. El usuario de Internet recopilará la información que sea necesaria antes de disponerse a realizar una compra en el sitio web de cualquier negocio. Esto incluye las redes sociales, donde buscará opiniones, comentarios, valoraciones, etc., tanto de los productos o servicios de una tienda online como del trato recibido durante el proceso de compra, eficacia en el envío de los pedidos, servicio post venta, etc. Es importante transmitir una imagen profesional y al mismo tiempo ser coherente con los valores de la empresa. Solo así nos ganaremos la confianza del usuario de Internet.

Navegación

La correcta navegación del sitio web de nuestro negocio es vital para transmitir una imagen profesional. Para empezar, podemos asegurar que el usuario medio de Internet no esperará más que unos segundos para visualizar el contenido que está buscando. Si un sitio web tarda demasiado en cargar, no solo perdemos la posibilidad de llevar a cabo una conversión, también estamos perdiendo un posible cliente potencial, que no volverá a visitar nuestro negocio online, tras haber tenido una mala experiencia de cliente.

Si la velocidad de carga es importante, no lo es menos encontrarnos con errores en cualquier de las páginas por las que naveguemos. Si seguimos un enlace y este nos conduce a una página que no se abre o con un mensaje de error, nos encontraremos en el mismo caso y perderemos la posibilidad de captar un nuevo cliente. Aún podría ser peor, si este decide publicar en redes sociales la experiencia que ha tenido mientras navegaba por nuestro negocio online.

Multicanal y multidispositivo

Para mejorar la experiencia de cliente, tenemos que aprovechar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance. Las nuevas tecnologías nos permiten aumentar nuestra presencia en Internet y conectarlos para mejorar el ciclo de vida de cliente. En este sentido, haremos especial hincapié en las redes sociales y la necesidad de estar presentes en aquellas que sea beneficiosas para nuestro negocio.

Igualmente, es preciso adaptar nuestro sitio web y los contenidos a todo tipo de dispositivos de conexión. El usuario puede iniciar un proceso de compra a través de un smartphone y decidir terminarlo desde su pc de sobremesa. Por esta razón es tan importante convertir nuestro sitio web en un espacio multidispositivo.

Diferenciación

Además de incorporar los medios tecnológicos que están a nuestro alcance, tenemos que trabajar para marcar la diferencia con nuestra competencia. Podemos empezar por ofrecer un diseño web novedoso o publicar contenidos de una forma original. Si además, tenemos la posibilidad de ofrecer productos o servicios únicos y que responden a la demanda de los consumidores, tendremos en nuestra mano la clave para conseguir una experiencia de cliente satisfactoria y triunfar con nuestro negocio online.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn33Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>