Estrategias que impulsan el crecimiento del sector retail
aaa2

Estrategias que impulsan el crecimiento del sector retail

Categorías: Más Marketing

En la era de la transformación digital, la competencia es cada vez más fuerte y requiere de estrategias muy sofisticadas para seguir manteniendo el óptimo rendimiento de nuestro negocio. El sector retail no es una excepción, especialmente aquellos negocios físicos que no han incorporado las tecnologías adecuadas para captar a los compradores multicanal. En este artículo queremos mostrarte algunas estrategias que son capaces de impulsar el crecimiento del sector retail.

Si entendemos el sector retail como aquellos negocios físicos cuyo principal fin es la venta directa al público, es fundamental pensar en la experiencia de cliente pero ¿cómo atraer a dichos clientes hacia nuestra tienda a pie de calle? Esta es una de las principales preocupaciones de los negocios tradicionales, que ven en el horizonte el cierre de sus negocios físicos en favor del e-retail, ante la imposibilidad de encontrar soluciones para avanzar en ambos campos.

Aporta valor a tu tienda

En principio, no tenemos que mirar a Internet como un hándicap, sino como una oportunidad para aumentar las ventas de tu negocio físico. Ambos mundos son compatibles y para ello, aprovecharemos nuestro sitio web para crear ofertas o promociones exclusivas que solo se puedan encontrar en la tienda física De esta forma, estamos creando la plataforma perfecta para atraer a los compradores asiduos de Internet.

Por otro lado, el mercado aún nos brinda la oportunidad de ofrecer productos o servicios únicos, pero estos cada vez son más limitados. Teniendo esto en cuenta, lo que si podemos conseguir es crear una experiencia única alrededor de nuestra marca comercial, para que el consumidor quede tan satisfecho con la visita que no dude en volver a visitarnos. En un mundo cada vez más competitivo cuentan más que nunca los pequeños detalles.

Posiciona tu marca local

Las estrategias de posicionamiento local son vitales para darte a conocer en tu zona. Utiliza los directorios web profesionales y las plataformas de geolocalización como Google Maps para aparecer en los resultados de búsqueda, utilizando aquellas palabras clave que mejor definan tu negocio y siempre basadas en un ámbito local.

Más allá del mundo online, podemos seguir trabajando en posicionar nuestra marca a pie de calle. Involúcrate con los consumidores, crea eventos que te hagan conectar con tu comunidad, etc. Todo ello aporta valor y te ayudará a mejorar el posicionamiento local.

Analiza hasta dar con la clave

Existen muchos aspectos que podemos analizar para hacer crecer nuestro negocio a pie de calle. Partiremos de los hábitos de consumo tanto de internautas como de consumidores físicos y seguiremos con otros aspectos como la atención al cliente para mejorar al máximo la experiencia, tanto online como offline.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook7Share on LinkedIn4Share on Google+1

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *