Marketing local y las estrategias para sacarle el máximo partido
aaa2

Marketing local y las estrategias para sacarle el máximo partido

Categorías: Marketing digital

La digitalización de las empresas ha abierto nuevas vías para establecer comunicaciones con los clientes. Las oportunidades de comercialización de productos y servicios se han multiplicado gracias a la gran diversidad de canales online con los que podemos llegar al consumidor. De este modo, las ventas a través de Internet están creciendo gracias a la seguridad y confianza que transmiten los e-Commerce a día de hoy. Pero ¿qué ocurre con los negocios locales a pie de calle? ¿es posible aumentar sus ventas? En este artículo te mostramos algunas estrategias para sacarle el máximo partido al marketing local, atrayendo al usuario online a tu tienda física.

Aprovecha al máximo Google My Business

Internet está repleto de directorios de empresas, pero debemos saber cuáles son los más adecuados para nuestro negocio y aprovechar al máximo las opciones que nos brindan. En este sentido, tenemos que hablar de Google My Business, como herramienta fundamental para la geolocalización y posicionamiento de negocios a nivel local.

Google My Business es mucho más que un directorio, es la plataforma para negocios del motor de búsquedas más popular y utilizado por los internautas. Solo esta razón ya es suficiente para interesarnos por él e intentar sacarle el máximo partido.

El usuario que utiliza los servicios de Google para encontrar información comercial, pueden conocer cualquier detalle de un negocio físico, como la descripción de productos o servicios, ubicación de la tienda, horarios, precios, teléfonos de contacto, acceso al sitio web, fotografías, vídeos, imágenes 360º, etc. Toda esta información se reparte entre el buscador de Google, la red social Google + y Google Maps.

Google My Business te permite habilitar todas estas herramientas para tener presencia en ellas. Pero no sólo conseguirás dar confianza al usuario a través de la información, también ganarás posicionamiento en Internet y aumentarás las posibilidades de generar tráfico y visibilidad para que la audiencia conozca tu negocio a pie de calle.

Sácale partido a las redes sociales

Las redes sociales no son plataformas publicitarias, pero los negocios online tienen la oportunidad de crear comunidad informando a los consumidores sobre aspectos relevantes y de interés sobre sus sectores. No podemos usarlas para vender directamente pero sí hablarles de nuestra marca, de lo que pueden mejorar nuestros productos y servicios su día a día, resolver dudas, acercarnos al consumidor, etc.

Si conseguimos crear comunidad en las redes sociales tenemos el camino abierto para iniciar nuevas estrategias basadas en el marketing local. Como ejemplo podemos incluir eventos o jornadas informativas para que el consumidor se acerque hasta nuestra tienda física y conozca nuestros productos y servicios.

Campañas publicitarias para marketing local

Hoy día, plataformas como Google Adwords, Facebook Ads, etc., permiten a los negocios locales obtener mayor visibilidad y posicionamiento sin tener que realizar inversiones costosas. Crea un plan SEM para generar tráfico de manera periódica con arreglo a tu presupuesto. Sin duda, es una inversión que dará sus frutos a medio y largo plazo.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook6Share on LinkedIn7Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *