Estrategia local para negocios internacionales
aaa2

Estrategia local para negocios internacionales

Las marcas internacionales tienen un reto cuando se sumergen en una nueva área geográfica: adaptarse e introducirse mediante una estrategia local que les haga hacerse un hueco en esa comunidad. Por eso, este es un pilar fundamental en los nuevos negocios; hasta tal punto que empresas como McDonald`s varía sus hamburguesas dependiendo de los gustos e ingredientes más utilizados de cada lugar. Pero sobre todo nos referimos al Marketing: a los esfuerzos de la marca en diferenciarse gracias a acciones promocionales o mediante las diferentes fórmulas de publicidad.

En esta estrategia habrá tres puntos fundamentales: las características del target, las redes sociales, y las áreas comerciales. El primero de los elementos es fundamental para trazar una estrategia definida y tener claro a qué público objetivo nos dirigimos. Por su parte, las redes sociales son un canal de promoción fundamental hoy en día, que provocará que el boca a boca haga a nuestro negocio más grande. Por último, dependiendo de las áreas comerciales del lugar en concreto, modificaremos las acciones para llevar a cabo; por ejemplo, en la zona más comercial se harán anuncios en los edificios o se harán promociones en establecimientos; y en las zonas residenciales, se llevará a cabo buzoneo.

Además, para acertar con las acciones que estamos llevando a cabo no hay nada como testear preguntando a los ciudadanos si creen que es una buena acción. Por ejemplo, la experiencia de Pie Five, una empresa de pizzas americana, fue muy positiva en este sentido, ya que fueron los ciudadanos los que les advirtieron que las tarjetas de visita eran muy grandes. Además de ahorrar en costes de impresión, la idea fue muy valorada porque así estas tarjetas de visita duran más con el ciudadano, que las puede guardar más fácilmente.

Por último, la empresa debe realizar acciones con las que atraer a los ciudadanos locales, bien sea colaborando con otros agentes, mediante acciones de dinamización en las redes sociales o promociones en el punto de venta. Además se deben analizar los resultados para modificar la estrategia o continuar con el rumbo tomado.

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn11Share on Google+2

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>