Estrategia de SEO para 2014. Inputs para un correcto SEO
aaa2

Estrategia de SEO para 2014

Categorías: Más Marketing SEO

Si hay un campo en Marketing Online que sea dinámico por naturaleza ese es el SEO. Cada poco tiempo, salen a la luz nuevas noticias sobre la naturaleza del algoritmo de Google e incluso, se advierte de la muerte de las técnicas de posicionamiento, aunque finalmente nunca sea así. Hoy veremos algunas claves de las estrategias SEO para 2014

Si en 2013 Google actualizó Panda y Penguin e introdujo Hummingbird fue para dar mayor relevancia al contenido de calidad y a la lucha contra el spam. Parece por tanto que las estrategias SEO deben ir encaminadas a producir contenidos capaces de gustar a buscadores y consumidores por igual, ya que así no solo ganarán reputación y tráfico web, sino que los enlaces naturales llegarán. Las marcas deben mostrar que tener a su público informado y comprometido es una prioridad.

Por otro lado, aunque todo parece indicar que las redes sociales son un elemento principal de cara al posicionamiento, Matt Cutts declaró hace poco que no reciben ningún trato especial de cara al SEO. No obstante, estos canales son una forma más de distribución de los contenidos de calidad que son piedra angular de las estrategias de SEO y además, gracias a ellas se pueden localizar e involucrar a los influencers del sector de la marca que también tendrán un papel importante para la generación de enlaces y reputación.

Por último, en las estrategias SEO para 2014 no puede faltar el requisito de que las webs sean móviles, ya que cada vez más las búsquedas se hacen a través de estos dispositivos. Más aún en España, cuando 8 de cada 10 móviles que se venden son smartphones. Sin una web optimizada para móviles, los usuarios seguramente no confiarán en nuestra marca.

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>