En el marketing de contenidos la clave es ser creativo
aaa2

En el marketing de contenidos la clave es ser creativo

El marketing de contenidos se encuentra dentro de las estrategias de Inbound Marketing, donde el objetivo principal es la captación de clientes aportando un valor extra que acompaña a los productos o servicios de la empresa. Nadie duda que las redes sociales son una parte importante de este conjunto para generar leads, pero todavía existen empresas que no terminan de encontrar una solución eficaz en la creación de contenidos. La clave es ser creativo, dentro de un mercado donde existe una mayor competitividad y donde los consumidores cada vez son más exigentes.

La mayoría de empresas que terminan olvidando el marketing de contenidos, lo hacen por diversas razones. Algunos lo han intentado sin obtener resultados, otros no disponen de presupuesto para contratar redactores, también están los que no creen en ello y piensan que con crear campañas publicitarias o tener presencia en redes sociales es suficiente. Lo que al final olvidan aquellos que deciden no aplicar estas estrategias es la importancia que tiene el posicionamiento en buscadores y la rentabilidad que ello puede suponer para las empresas que alcancen una mayor visibilidad.

Cómo ser creativos en el marketing de contenidos

Existen estrategias que pueden adaptarse a cualquier tipo de negocio y otras que tendremos que valorar para comprobar su efectividad. Te presentamos algunos de ellos:

Presentación de diapositivas

Uno de los portales más conocidos, que nos permite crear contenidos a través de diapositivas es SlideShare, de la compañía LinkedIn. Podemos subir al portal nuestras presentaciones en PowerPoint, .pdf, .word, etc., además de la posibilidad de añadir audios y vídeos.

Curación de contenidos

Otra buena opción es informar a nuestros clientes y usuarios de Internet sobre contenidos relevantes de nuestro sector. Para ello necesitaremos filtrar la información para seleccionar los de mayor interés y crear con ellos nuestra propia gaceta de noticias. Sitios web como Paper.li nos permite hacer nuestras propias composiciones para compartirlas en redes sociales, etc.

Crear un blog

Crear un blog, dentro de tu sitio web empresarial, te ofrece la oportunidad de crear tus propios contenidos de manera diferente. Mientras que en la web publicamos información bien estructurada sobre nuestros productos o servicios, un blog nos permite un toque más informal, directo y cercano a los consumidores. Algunas plataformas gratuitas como Blogger, te permiten crear tu propio blog sin necesidad de tener demasiados conocimientos de código o diseño web.

Atraer al público con la voz

Esto es posible gracias a una herramienta conocida como “podcast”. Se trata de crear archivos de audio y subirlos a una plataforma que nos permitirá agregar el archivo a nuestro sitio web. Algunos como Podomatic, te permiten agregar fotografías de portada o para presentaciones mientras se escucha el audio.

Galerías de imágenes

Por último y aunque existen otros muchos medios para ser creativo en el marketing de contenidos, tenemos la posibilidad de crear galerías de imágenes en redes sociales como Pinterest. Es una buena manera de atraer a un público nuevo para nuestros intereses, que prefiere el contenido visual frente a otro tipo de contenidos.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn20Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>