Empresas multilocales: ¿Uno o varios sites?
aaa2

Empresas multilocales: ¿Uno o varios sites?

Las empresas multilocales se enfrentan a una importante decisión a la hora de estar presentes en Internet: ¿Deben crear una sola web o varias? Dependiendo de las características del negocio, los recursos a emplear y las estrategias a seguir, vendrá mejor una u otra opción, pero veremos las consideraciones que se toman para valorar qué decisión tomar.

En una página central, la propiedad del sitio web queda claramente establecida y además, se distribuye el poder para las diferentes secciones geográficas a nivel SEO de un modo más igual; por lo que si se persigue una estrategia global sin diferencias locales esta será la más adecuada. Otra ventaja es la gestión de los cambios en el sitio web, ya que al haber solo un nivel de mando, las modificaciones no estarán expuestas a la opinión de demasiadas personas, que puede impedir la toma rápida de decisiones.

Para ejemplificar las ventajas de una página central tenemos el ejemplo de The Maids, una compañía de limpieza norteamericana con diversas franquicias, que en un primer momento estaban incorporadas a la web en diferentes secciones, pero que acabaron teniendo su propia web. Ambos portales recibían links, ambos tenían contenido propio y usaban su página de Google+ Local, pero comprobaron que esfuerzos coordinados en SEO para un único sitio web era más adecuado que dividir estas acciones en más de un site.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de las veces crear páginas locales depende de la cantidad de recursos que se tengan para emplear en la creación de la web, gestión de contenido, SEO y demás. Si se cuenta con recursos suficientes, es una buena opción. Por un lado, cuando se trata de países lo más adecuado es separarlos en diferentes páginas web porque el producto en EEUU o París, por ejemplo, cambiará de disponibilidad y precios. Existen incluso marcas que hacen productos específicamente para el país en concreto.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn8Share on Google+0

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>