El valor SEO de los enlaces temáticos
aaa2

El valor SEO de los enlaces temáticos

Categorías: Marketing digital

Uno de los factores reconocidos a nivel SEO o lo que es lo mismo para que nuestra empresa sea encontrada por los usuarios en Internet es la cantidad de enlaces entrantes que recibe un espacio web. Estos son de alguna manera votos de popularidad que les sirven a los motores de búsqueda para clasificar la información. Concretamente, los enlaces temáticos son aquellos que dan información acerca del tema o información de nuestro site y ayudan a establecer el espacio semántico a nuestro contenido. A continuación, desgranaremos el valor SEO de estos enlaces temáticos.

Como hemos comenzado a explicar, este tipo de links explica de qué trata una web. Asimismo, hace referencia a un campo temático de forma más o menos amplia y concreta -a través del artículo desde donde se enlaza, anchor text y de la URL de destino- las palabras clave que definen al site enlazado. Por ello, da datos de relevancia a los buscadores, con los cuales podrán hacer conclusiones y utilizarlo de cara al posicionamiento.

¿Qué valor añadido aportan los enlaces temáticos?

El principal valor es la autoridad que ofrece ese enlace en un campo determinado. Para verlo de una forma clara, si varias webs sobre un tema enlazan a nuestro contenido, se considerará a nuestra página como un experto acerca de la materia y esto será recompensado en los resultados de búsqueda.

Sin duda, otros parámetros para establecer el valor del enlace en cuestión serán, como hemos adelantado el anchor text, el título del post donde está el enlace y de la URL de destino. El más importante, ya que su valor está probado, es el anchor text, que cuanto más esté relacionado con los temas que tratamos en la web, mejor, y que siempre debe ser específico temáticamente y no general como “pinche aquí” o “más información”, que siguen siendo muy comunes.

La popularidad y la confianza del site de donde viene el enlace son factores conocidos que afectan al valor del enlace, pero no solo estos elementos son determinantes. La temática es otra de las claves para dar valor al enlace y dependiendo de qué palabras clave tenga el link que nos enlaza de nuevo, podremos tener más fuerza en uno u otro campo. Además, el mundo de los buscadores es cada vez más semántico y afinan cada día más las búsquedas por este tipo de criterios; de ahí su importancia.

Por último, el valor de los enlaces temáticos reside en que por su naturaleza están la mayoría de veces emplazados en un texto y tienen un valor de primer orden, no como así otro tipo de enlaces como los enlaces a pie de página, los de banners o aquellos no relacionados con la temática que está enlazando.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn3Share on Google+2

Sobre el autor:

Irene Somoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>