El peso del Social Media en el SEO
aaa2

El peso del Social Media en el SEO

Categorías: Más Marketing SEO

Los cambios introducidos en el algoritmo de Google a lo largo de este 2012 han cambiado radicalmente la manera de hacer SEO, ya que aunque a muchos les pilló de sorpresa, no ha sido más que la confirmación de lo que se venía avisando desde Google. El mayor peso del Social Media en el SEO.

Estos cambios han ido encaminados a favorecer a las webs que más piensan en sus usuarios en detrimento de las que se habían diseñado exclusivamente para aparecer bien posicionadas en los resultados de los buscadores para unas cuantas palabras clave. Ya no resulta útil comprar millones de enlaces que dirijan a una página donde se repite indiscriminadamente la keyword con la que se quiere aparecer.

¿De qué manera Google controla esto? pues entre otros muchos factores, a través de lo que dicen y comparten los usuarios en las distintas redes sociales, sobre todo de su propia red social (Google plus) y de las que permiten ser rastreadas por Googlebot (como Twitter).

Para el buscador, las redes sociales y sus usuarios hacen las veces de moderadores, ya que si los primeros resultados que Google ha considerado como los más relevantes no tienen eco en los social media, es posible que esas webs no ofrezcan lo que realmente los usuarios quieren. Si una página es compartida, retuiteada o ha hecho +1 en ella mucha gente, es evidente que su contenido es de interés.

Pese a todo, hay que dejar claro que, actualmente, lo que ocurre en las redes sociales es tratado por Google como “señales” que por si solas no son capaces de posicionar una página, pero que pueden suponer la pequeña diferencia para que nuestra página se adentre en el top de la página de resultados.

Para aprovechar al máximo esta nueva tendencia que cada vez está siendo más importante a la hora de posicionar una web, en Trazada realizamos estrategias de Social Media ligadas a la estrategia de SEO.

 

Fuente de la fotografía: Gavinjllewellyn

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>